En un comunicado de prensa, la marca del cavallino rampante ha confirmado que está desarrollando un proyecto llamado Ferrari Le Mans Hypercar, con el cual competirán en la nueva y más alta categoría del campeonato FIA World Endurance Championship a partir de 2023.

Ferrari Le Mans Hypercar, en desarrollo y sin nombre

Después de un periodo de estudio y análisis, Ferrari ha comenzado el desarrollo del auto, y en estas semanas recientes han empezado con las fases de diseño y simulación.

Por el momento el auto no tiene nombre y es llamado Ferrari Le Mans Hypercar o LMH, el nombre final así como los pilotos que formarán parte del equipo serán revelados posteriormente.

Hace varios años un misterioso prototipo semejante a LaFerrari fue captado en Fiorano, mucho se especuló sobre si era el auto que marcaría el regreso a Le Mans de Ferrari. Foto: Ferrari

De regreso después de 50 años

El 2023 marcará el 50 aniversario de la última participación oficial de Ferrari en la clase premier del World Sports Car Championship.

Hay que recordar que en los 90 el Ferrari 333 SP que fue un prototipo no compitió en el WSC sino en la división del mismo nombre en el Campeonato IMSA.

Claro que tampoco podemos olvidar el F50 GT, que era más rápido que el 333 SP pero que las circunstancias llevaron a que el proyecto fuera cancelado y lo convirtieron en uno de los Ferrari más mitológicos que existen.

Toyota ya ha presentado el hiperauto que competirá contra Ferrari en la categoría del FIA WEC. Foto: Toyota

Rivales en diversas categorías

Con el Ferrari Le Mans Hypercar, la marca italiana se une a otras grandes firmas  como Peugeot y Toyota, quienes ya han presentado sus autos y que comenzarán con un año de ventaja.

La nueva clase de hiperdeportivos  también ha atraído a pequeñas compañías a participar, por lo que veremos un número de entradas como hace muchos años no sucedía.

Lo mejor de todo esto es que por regla, el Ferrari Le Mans Hypercar, así como todos sus competidores, deberán tener una versión de calle.

Esto quiere decir que en los próximos años veremos una ola de hiperautos de competición que también podrán ser usados por humanos comunes y corrientes (pero con muchos millones en el banco).