Fiel a su costumbre, la marca de Stuttgart acaba de presentar una cuarta versión de su deportivo eléctrico: Porsche Taycan 2021, hablamos de la única versión con tracción trasera, que se convierte en la variante más asequible y menos potente del modelo eléctrico, siguiendo con su tradición de lanzar primero la versión tope de gama de sus modelos y después llegar con variantes más accesibles.

Esta nueva variante de tracción trasera conserva prácticamente intactos los detalles estéticos de las variantes más potentes, incluyendo el diseño de la fascia delantera, el difusor trasero, los faldones laterales pintados en negro los rines de aluminio de 19 pulgadas con diseño que ayuda a su desempeño aerodinámico y las luces principales LED, así como los amortiguadores electrónicos.

mejores autos eléctricos

El interior se mantiene casi idéntico al del resto de modelos de la gama. Foto: Porsche

Porsche Taycan 2021, interior

En la cabina tampoco podemos destacar cambios verdaderamente importantes, pues se conserva el cuadro de instrumentos digital proyectado sobre una pantalla curva, la pantalla táctil del sistema de infotenimiento de 10.9 pulgadas, asientos delanteros con ajuste de 8 posiciones, tapicería de materiales reciclados con tacto similar al cuero.

En temas de espacio, la capacidad de almacenamiento total es de 491 litros, compuesta por 407 litros en la parte posterior y 84 litros más bajo el capó, lo que lo convierte en un modelo versátil cuando se requieren tareas más sencillas como realizar las compras mensuales de despensa, o salir de viaje con tu pareja a la playa.

Una de las cualidades más llamativas del nuevo Porsche Taycan RWD 2021, y que se mantiene para esta versión de tracción trasera, es el abanico de opciones de confort que se pueden adquirir opcionalmente después de haber adquirido el auto por medio de descargas inalámbricas, llamadas “Functions on Demand”, mismas que pueden ser de un solo pago o bien responder a suscripciones mensuales.

Porsche Taycan 2021

Entre los cambios más sobresalientes de esta versión destacan los rines de 19 pulgadas y las pinzas de freno en negro anodizado. Foto: Porsche

Un desempeño sobresaliente

En esta variante de tracción trasera encontraremos un único motor montado sobre el eje posterior que entrega una potencia máxima de 355 hp, asociado a una caja de cambios automática de dos velocidades, que lo dejan con una aceleración de 0 a 62 mph en 5.4 segundos y una velocidad máxima de 142 mph.

La batería equipada de serie es la del paquete “Performance”, que ofrece capacidad de 79.2 kWh y que permite obtener una autonomía máxima de hasta 267 millas.

Opcionalmente, el Porsche Taycan RWD 2021 puede recibir el paquete “Performance Battery Plus” que reemplaza la batería original por una de 93.4 kWh de capacidad, con la cual se obtiene una autonomía de hasta 300 millas.

Sin importar la opción que elijas, la batería cuenta con capacidad de carga rápida que le permite recuperar el 80% de su carga en 22 minutos a razón de 62 millas de autonomía recuperados cada 5 minutos.

La firma germana anunció que el Porsche Taycan RWD ya se encuentra dentro de la línea de producción en su planta de China y que las primeras entregas programadas para esta versión se espera que puedan realizarse en a partir del próximo mes de marzo.