A poco más de un año de haber sido anunciado por el coachbuilder Neils Van Roij Design como un proyecto comisionado, el Ferrari Breadvan Hommage finalmente ha sido terminado y está listo para su presentación oficial.

Rindiendo homenaje al Ferrari 250 GT SWB Breadvan que en 1962 fue un proyecto conflictivo debido a que fue creado por Giotto Bizzarrini -quien fue despedido del proyecto 250 GTO- para el conde Volpi a quien Enzo rehusó venderle el mismo auto ya que había contratado ex-trabajadores de Ferrari para su empresa.

Ferrari Breadvan Hommage, revelado el shooting brake one-off

En esta ocasión el auto base que se usó fue un 550 Maranello, del cual era necesaria la distribución clásica de un GT Ferrari con el motor al frente, V12 por supuesto, y la transmisión manual.

Ferrari Breadvan Hommage

La parte trasera del auto es la más llamativa, pero el Breadvan Hommage cuenta con diversos detalles por dentro y por fuera. Foto: NVRD

Para lograr el mismo terminado que hace 60 años, la carrocería del Ferrari Breadvan Hommage ha sido formada mediante martillazos a mano, dando un acabado especial al metal.

Las similitudes continúan en la parte frontal donde dos entradas de aire en el capó asemejan a las del auto original. Es también en esta sección donde se encuentra una burbuja de plexiglás que da un vistazo al motor y con círculos imita a los seis carburadores Weber que se asoman en el motor del Breadvan de 1962.

Los faros de niebla en el paragolpes delantero también son un elemento de diseño tomado del clásico Ferrari. Claro que no hay que mencionar la parte trasera estilo camioneta que es el elemento principal de diseño del auto.

Ferrari Breadvan Hommage

El interior del auto también ha sido modificado para asemejar al Ferrari en el que está inspirado. Foto: NVRD

Toques clásicos por dentro

Dentro del Ferrari Breadvan Hommage también se realizaron algunos cambios donde los indicadores son estilizados retro y los botones y palancas están hechos de aluminio maquinado.

Cuero se combina con tapizados en piel alcántara azul en los asientos deportivos de fibra de carbono, y detalles como las manijas de las puertas con forma de cordón están hechos a semejanza del auto homenajeado.

El motor V12 5.5 litros naturalmente aspirado se ha mantenido sin cambios, generando 478 hp  y 419 lb-pie de torsión, nada mal para un auto de más de 20 años de antigüedad.

Posiblemente el resultado final no sea el más bello, pero lo mismo se puede decir del Breadvan original el cual hoy en día es querido por todos.