Un video sobre un prototipo del próximo hiperauto Ferrari realizando pruebas en el circuito de Fiorano en Maranello, Italia, fue cargado a Youtube, cortesía del usuario Varryx, quien ha subido otros interesantes videos de autos de prueba de la marca italiana.

El video, aunque no lleno de acción, es bastante interesante ya que muestra a un LaFerrari Aperta realizando lo que parecen pruebas del tren motriz del próximo hiperauto Ferrari que lo suplantará.

Naturalmente un v12 naturalmente aspirado

Aunque el sonido es difícil de percibir y es claro que éste se encuentra lejos de su fase final de pruebas, es notable que más que una evaluación de desempeño lo que estamos viendo es seguramente verificación de funcionamiento de los sistemas y la mecánica del tren motriz del auto.

Lo proyectado por entusiastas y conocedores, es que dicho sucesor estará equipado con un motor V12 naturalmente aspirado y posiblemente contará con algún tipo de ayuda eléctrica para mejorar el desempeño. También hay quienes especulan que para reducir el peso, el nuevo hiperauto Ferrari carecerá de algún tipo de hibridación.

La sesión en pista del auto no fue extrema, sino más bien una comprobación de los sistemas y tren motriz del auto. Foto: Youtube

No sólo el motor del nuevo hiperdeportivo Ferrari es impresionante

Debajo de la carrocería del prototipo también se encuentra el nuevo chasis y suspensión además del tren motriz. Los cambios con LaFerrari Aperta son minúsculos, y gracias al uso de camuflaje son menos notables al ojo no entrenado.

También sabemos que por las calles de Maranello anda rondando un 488 GTB que esconde el mismo motor V12 que equipará el auto insignia que la marca italiana develará en los próximos años. Unos dicen que la fecha será en 2020.

Todavía falta mucho tiempo para saber información más precisa sobre este nuevo hiperauto Ferrari. A pesar que es de las primeras veces que vemos a un prototipo reconocible a la luz pública, el proyecto debe de estar en una fase de finalización y sintonización para pulir detalles y comenzar a probar el producto casi final.