El Ferrari SF90 Spider es el nuevo superauto descapotable de la marca italiana que se une a uno de tantos modelos que han sido presentados en esta época de pandemia, mostrando que a ellos la crisis no les ha afectado tanto como a otros.
Como era de esperarse, la versión convertible del híbrido mantiene el mismo tren motriz de su hermano con techo cerrado, es decir, un conjunto conformado por un V8 4.0 litros con doble turbo que genera 769 caballos de fuerza y tres motores eléctricos que suman 217 hp más.
En combinación, los cuatro motores le dan al convertible tracción en las cuatro ruedas y generan un total de 986 hp y 664 libras/pie de torsión, suficientes para impulsar al purasangre de 0 a 62 millas por hora en dos y medio segundos, 124 mph en 7 segundos, hasta llegar a las 211 mph, igualando el desempeño del coupè en el primero y último de estos.
Ferrari SF90 Spider, más ligero pero más pesado
Pasando al otro desempeño, el techo duro se retrae en 14 segundos, además que el sistema es 88 libras más ligero que el sistema convencional utilizado por Ferrari. Esto se debe gracias a la construcción de aluminio.
A pesar de las medidas tomadas para hacer el sistema más ligero, el auto pesa 220 lb más que el SF90 Stradale, esto se debe no sólo al sistema convertible sino a los refuerzos necesarios para el chasis.
Con el paquete Assetto Fiorano, el cual utiliza fibra de carbono y titanio, el convertible italiano pesa un total de 3,682 lb.
Sutiles cambios de diseño
Otros cambios en el Ferrari SF90 Spider es el movimiento de la cabina hacia el frente y la reducción de la altura del techo por 20 milímetros, teniendo como consecuencia no sólo un espacio menor sino también pilares A más delgados y un parabrisas más inclinado.
Junto a esos cambios, se encuentra el cofre trasero diferente el cual ha también sufrido cambios estéticos para poder acomodar el sistema convertible. A diferencia de otros convertibles de la marca, el SF90 mantiene el motor visible con el cofre transparente.
Considerando el desempeño es prácticamente el mismo que la versión de techo cerrado, el sacrificio por disfrutar el aire libre con el SF90 Spider es básicamente nulo.