Para continuar con la celebración por el mes de la mujer, la marca con sede en Oxford ha develado un auto de edición especial que rinde tributo a la piloto británica que consiguió la primera victoria para MINI, en un rally internacional: MINI John Cooper Works Patt Moss.

Si el nombre te suena conocido es porque Patt es nada menos y nada más que la hermana menor del legendario piloto Stirling Moss.

MINI John Cooper Works Patt Moss, homenaje a una mujer intrépida

Patt Moss inició su carrera como piloto a uy temprana edad y su logro fue mayor considerando que, había incursionado en un ambiente dominado por los hombres. En concreto fue el International Tulip Rally de 1962 la competencia que fue ganada por Moss.

mejores autos compactos estados unidos

Patt Moss durante una de las competencias. Foto: MINI

Esta competencia iniciaba en Noordwijk (Holanda) y recorría una sinuosa ruta hasta la Riviera francesa para después regresar al punto de partida. La piloto logró realizar esta proeza a bordo de un Mini Cooper clásico.

Seis décadas después de aquel triunfo, la marca rinde tributo a la piloto británica con este ejemplar que destaca gracias a varios detalles específicos, entre ellos, el techo Multitone Roof en colores Chilli Red, Melting Silver y Jet Black, que combinan con la carrocería que puede pedirse en tono blanco Pepper White o negro Midnight Black), así como las carcasas de los espejos laterales en color rojo. Otros detalles son la franja horizontal de color blanco en el capó, con el número de matrícula del auto de Patt, (737 ABL), así como la firma de la piloto británica en el paragolpes delantero.

De igual forma, los tapacubos de los rines son específicos de esta versión y muestran un gráfico inspirado en el contorno de un tulipán.

MINI John Cooper Works Patt Moss

El volante es específico de la versión. Foto: MINI

Interior

A nivel interior, el MINI John Cooper Works Patt Moss cuenta con la firma de Moss en la moldura de la zona del pasajero que cuenta con acabado Piano Black y un volante de cuero deportivo cuyo radio inferior exhibe un gráfico en forma de tulipanes. Otro detalle digno de destacar es un gráfico en forma de pistones de motor moviéndose hacia arriba y hacia abajo, con unas barras que dan forma a las letras “M” y “W”, que provienen de "Moss" y "Wisdom" (Ann Wisdom, la copiloto de Patt durante aquel aguerrido rally.

La producción del MINI John Cooper Works Patt Moss estará limitada a 800 unidades y su precio será dado a conocer más adelante.