Este es el Acura Integra 2023 en forma de producción final. La marca estadounidense no solo nos brinda fotos del Integra en su forma final, sino también toda la información y detalles que hemos estado anticipando.

Acura Integra 2023, fiel al concepto

La versión de producción refleja fielmente el prototipo, algo que afortunadamente es común en Acura. Los elementos extremos del prototipo desaparecieron, como el gran gráfico lateral "Integra" y las inserciones de color del escape.

El único motor disponible será un cuatro cilindros turboalimentado de 1.5 litros. Éste tendrá una potencia de 200 hp y ​​192 libras-pie de torque. Una transmisión manual de seis velocidades con igualación automática de revoluciones estará disponible en el modelo A-Spec, pero una transmisión continuamente variable (CVT) será estándar en toda la línea.

La CVT cuenta con programación de "cambios escalonados" para simular cambios y también le permite cambiar la velocidad del motor con paletas de cambio. Con los tres pedales, el Integra obtiene un diferencial de deslizamiento limitado helicoidal exclusivo.

Acura Integra 2023

El diseño del auto se mantiene fiel al concepto, lo cual es común para Acura. Foto: Acura

En cuanto al chasis, el Integra obtiene un sistema de amortiguación adaptativo opcional. Los amortiguadores adaptativos tienen tres configuraciones: Comfort, Normal y Sport. Al igual que otros modelos de Acura, el Integra presenta varios modos de manejo. Su función es ajustar la respuesta del acelerador, el mapeo de la transmisión automática, la sensación de la dirección y la coloración de los indicadores.

El A-Spec con paquete de tecnología agrega un modo Individual que permite cambiar de forma independiente todos los modos por separado. También agrega una opción para cambiar el sonido en la cabina.

Interior reconocible

Pasando al interior, está claro que estamos viendo el interior de un Civic que ha sido modificado y ajustado para su uso en un Acura. Muchos puntos fuertes como las pantallas, los controles de clima y el volante parecen iguales a los del Honda, pero el diseño del tablero es nuevo. Además, cuenta con un nuevo diseño de ventilación, nuevos adornos y asientos diferentes.

Acura Integra 2023

El interior claramente viene heredado del Civic y cuenta con mejoras. Foto: Acura

Una pantalla táctil de información y entretenimiento de 7 pulgadas es estándar, mientras que una pantalla de 9 pulgadas es opcional. El infotenimiento estándar tiene Apple CarPlay y Android Auto, pero la pantalla de 9 pulgadas lo actualiza a versiones inalámbricas de ambos.

El grupo de instrumentos estándar es un grupo totalmente digital de 10.2 pulgadas, y puede aumentarlo con una pantalla frontal opcional de 5.3 pulgadas. La pantalla de proyección es parte del paquete de tecnología que también incluye un cargador de teléfono inalámbrico, sistema de audio ELS de 16 bocinas, puertos USB Tipo C traseros, asiento del conductor eléctrico ajustable en 12 direcciones, asiento eléctrico ajustable en 4 direcciones para el pasajero, iluminación ambiental interior y más.

Integra A-Spec

La versión A-Spec del Acura Integra 2023 se distingue por los rines de 18 pulgadas con llantas de rendimiento para toda estación más anchas, marcos de ventanas en negro brillante, detalles delanteros y traseros en negro brillante, un alerón de labios y placas de A-Spec.

Acura Integra 2023

El Integra estará disponible en varias versiones, incluyendo la más equipada A-Spec Technology. Foto: Acura

En cuanto a las características de seguridad, Acura incluye su conjunto habitual de sistemas de asistencia al conductor como estándar. Éstas incluyen frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, asistencia para mantenerse en el carril, reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de punto ciego y monitoreo de tráfico cruzado trasero. El paquete de tecnología añade sensores de estacionamiento delanteros y traseros y control de frenado a baja velocidad.

Los detalles completos de los precios aún no están disponibles, pero Acura dice que el Integra comenzará alrededor de $30,000 con entregas a partir de esta primavera. Para aquellos en NFT, Acura dice que las primeras 500 reservas con un depósito realizado recibirán un Integra NFT.