Nissan Armada 2021, ahora con mayor potencia, seguridad y tecnología

Mejores SUV 2021

El nuevo Nissan Armada 2021 muestra cambios a nivel interior y exterior. Foto: Nissan

Nissan se encuentra inmersa en una renovación completa de su gama, no solo se sedanes, sino también de SUV y el día de hoy, nos está presentando el totalmente nuevo Nissan Armada 2021, el miembro más grande la familia que presume cambios a nivel exterior, así como interior y mayor tecnología.

En efecto, el miembro más grande la familia de SUV de la familia japonesa y principal competidor de modelos muy exitosos en el mercado como Ford Expedition, Chevrolet Suburban y Toyota Land Cruiser, entre otros, llega a su nuevo año modelo con características que buscan posicionarlo en el gusto de los consumidores.

Mejores SUV 2021

Nissan Armada 2021 continúa utilizando la plataforma global de la empresa japonesa que también comparte con la Nissan Patrol. Foto: Nissan

Nissan Armada 2021, exterior

Tomando como base la misma plataforma global de la marca japonesa, el nuevo Nissan Armada 2021 presume cambios a nivel exterior, entre los que destaca la zona frontal completamente renovada, con una parrilla más alta que la del modelo que le precede y el nuevo logotipo de Nissan ubicado justo al centro. De hecho, este SUV es el primer modelo en adoptar el nuevo logotipo en nuestro país.

Otro cambio importante es notable en los faros, de nuevo diseño y enriquecidos con nuevos trazos que les brindan una apariencia más dinámica.

En la sección posterior, el nombre del modelo ahora abarca toda la zona de la compuerta, de lado a lado, conectando visualmente los nuevos conjuntos ópticos con tecnología LED y los acentos de color negro.

Nissan Armada 2021

En el interior se ha disminuido notoriamente la cantidad de botones físicos para dar un aspecto más minimalista. Foto: Nissan

Interior, más minimalista

A nivel interior, el nuevo Nissan Armada 2021 es mucho más tecnológico, presumiendo una nueva pantalla de infotenimiento de 12. 3 pulgadas, un cambio notorio si la comparamos con las 8 pulgadas del modelo previo.

En cuanto al infotenimiento, este nuevo SUV full size incorpora conectividad Android Auto, Apple Car Play, Bluetooth y, además, un puerto de hotspot para Wi-Fi.

La lista de cambios continua con el diseño que ahora es mucho más minimalista, comenzando por el nuevo cuadro de instrumentos y la consola central. La cantidad de botones físicos ha disminuido, dándole un aspecto más limpio a esta zona. Otro cambio importante es la incorporación de una pantalla de alta definición de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos, incluyendo el velocímetro y el tacómetro.

Nissan Armada 2021

Este SUV fulls size conserva el motor V8, pero ahora con 10 hp adicionales. Foto: Nissan

Motor

Hablando del corazón que mueve al Nissan Armada 2021, encontramos el conocido motor V8 de 5.6 litros aspirado naturalmente que ahora entrega 10 caballos de fuerza más para un total de 400 hp.

La fuerza llega a las dos o a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de siete velocidades con overdrive.

Este nuevo SUV estará disponible en las ya conocidas versiones SV, SL y Platinum del año pasado, además de los conocidos acabados S, y Midnight Edition, este último agrega los ya conocidos toques deportivos, como espejos, placas protectoras, parrilla, logotipos y rieles de techo en color negro, al igual que los acabados interiores.

Nissan Armada 2021

En la sección posterior, el nombre del modelo se extiende de lado a lado. Foto: Nissan

Seguridad y precio

Conocida por incluir en sus modelos todas las características posibles de seguridad, Nissan ha incluido en este nuevo modelo una amplia gama de características, entre las que encontramos: advertencia de colisión frontal, control crucero adaptativo, intervención de punto ciego, alerta de atención al conductor y el sistema Safety Shield 360.

Adicionalmente estarán disponibles otras características como monitor de punto ciego, frenado automático de emergencia, asistencia de luces altas y el frenado automático trasero.

La firma nipona anunció que el nuevo Nissan Armada 2021 llegará a los distribuidores a finales de enero y cuando esta fecha se aproxime se darán a conocer los precios.