Lo que estás viendo es el Dodge Viper GTS CS, el único en existencia en el mundo, y la razón de esto es porque a principios del siguiente año lo podrás adquirir a través de una subasta.

Dodge Viper GTS CS, inspirado en el Cobra original

Si para este entonces ya hiciste la conexión entre el título del artículo y el nombre del auto, te darás cuenta que este Viper tuvo la intervención de Carroll Shelby, quien trabajó en conjunto con Fitzgerald Motorsports para crear un Viper con inspiración en Cobra y bastante rojo por dentro y por fuera.

La mayor inspiración en el Shelby Cobra se encuentra en la parte frontal del auto, y si eres fanático del Viper como yo, te darás cuenta que las modificaciones a la carrocería son mínimas, algo que es bueno. La mayoría de ellas  se encuentran en el paragolpes delantero y trasero, así como en las salidas de aire ubicadas detrás de las ruedas frontales y rematadas por los rines de 18 pulgadas.

Dodge Viper GTS CS

El interior del auto está tapizado en rojo con acentos dorados y cuenta con detalles como la firma de Carroll Shelby bordada en el tablero. Foto: Mecum

El interior forrado en rojo con acentos dorados no puede pasar desapercibido. En la cabina del Dodge Viper GTS CS encontrarás arneses de cuatro puntos, apoya-pies en los faldones con placas especiales, y firmas bordadas de Carroll Shelby.

Más potencia, pero poca en la actualidad

Pero los cambios más notables se encuentran debajo de la piel de esta serpiente. La admisión ha sido modificada, mientras que la computadora central está actualizada y el sistema de escape fue cambiado por uno de desempeño.

Estas modificaciones tuvieron como resultado un aumento de potencia a 480 caballos de fuerza a comparación de los 450 del auto en el que está basado y los cuales para estándares de hoy son de un sedán de alto desempeño y no de un superdeportivo como lo fue el este Viper.

Dodge Viper GTS CS

Los cambios a la carrocería se mantuvieron mínimos, tomando inspiración en el legendario Shelby Cobra. Foto: Mecum

La idea era construir 50 de estos Viper GTS CS, dividiéndolos en números iguales entre coupès y convertibles, pero los planes tuvieron que ser detenidos debido a la deteriorada salud de Carroll Shelby.

Por dicha razón, éste fue el único Viper de su clase que fue construido y que además se ha mantenido con el dueño original por varias décadas, lo cual le da un mayor valor.

Espero exista un comprador que aprecie el auto y le de el uso y mantenimiento que se merece.