El lanzamiento del primer SUV de Aston Martin, el DBX, ha sido todo un éxito alrededor del mundo, y para celebrar el buen recibimiento por parte del público, qué mejor que lanzar al mercado una edición limitada en conjunto con una de las casas productoras de whisky más añejas y aclamadas del Reino Unido: Aston Martin DBX Bowmore Edition.

Creado bajo la tutela del departamento de personalización de la marca “Q by Aston Martin”, este nuevo SUV es una edición muy limitada de tan solo 18 unidades que incorpora una serie de detalles únicos y muy llamativos, creado para celebrar a dos grandes marcas del Reino Unido.

Mejores SUV 2020

En la compra de este SUV obtendrás un viaje a la añeja destilería británica, Foto: Aston Martin

Aston Martin DBX Bowmore Edition, exterior

Lo primero que llama la atención de este nuevo SUV es, sin duda, el color de pintura exterior gris xenón con destellos en tono Bowmore Blue, color archivado hace algunos años por la marca y que ahora vuelve exclusivamente para esta edición de la mano de Q by Aston Martin.

Este tono hace juego con las incrustaciones de cobre en los laterales. Si por alguna razón este color no es de tu agrado, puedes optar por el cualquier otro tono de la gama de la marca británica.

Aston Martin DBX Bowmore Edition

En el interior, la consola cuenta con acabado negro brillante con detalles en lámina de cobre . Foto: Aston Martin

Interior

A nivel interior, el Aston Martin DBX Bowmore Edition ofrece la opción de una tapicería que puede pedirse en dos acabados: Obsidian Monotone, que recubre todo de cuero negro o Cooper Tan Metallic/Obsidian Duotone, que recubre la tapicería en tonos cafés y negros.

Ambos acabados se acompañan por toques en Bowmore Tweed que reflejan la ascendencia de Islay Wollen, la marca que estableció la combinación de color cobre y azul para la marca de whisky en 1883.

Detalles muy exclusivos

La cabina del Aston Martin DBX Bowmore Edition se acompaña por algunos detalles únicos y exclusivos, como el portavasos de cobre pulido, placas conmemorativas hechas del mismo material, consola en acabado negro brillante con detalles en lámina de cobre y una selección de accesorios únicos que incluyen una mantel de picnic Bowmore Tweed y recubrimientos en cuero Holdall.

Aston Martin DBX Bowmore Edition

Los detalles en color cobre se encuentran en el interior y en el exterior del SUV. Foto: Aston Martin

Aston Martin DBX Bowmore Edition, motor

Bajo el capó no hay ningún cambio, dado que seguimos encontrando el motor V8 de 4.0 litros biturbo con 542 hp y 516 lb-pie de torque que se transmiten mediante una caja automática de doble embrague a las cuatro ruedas del vehículo.

Cabe destacar que los 18 afortunados dueños del nuevo Aston Martin DBX Bowmore Edition, además de su SUV, disfrutarán de una invitación especial a la experiencia exclusiva “Aston Martin Art of Living in Scotland” que los llevará a hospedarse en Edimburgo para recibir su vehículo.

Posteriormente realizarán un increíble viaje de 170 millas a través de la campiña escocesa para llegar al ferry que los llevará a Islay para disfrutar de una gastronomía excelente durante su estancia de tres días y dos noches, en los que visitarán la destilería de Bowmore y llenarán a mano su propia botella de Whisky.

El Aston Martin DBX Bowmore Edition ya está disponible para su reserva en todos los concesionarios de la firma alrededor del mundo y las primeras entregas del modelo junto con el viaje a Edimburgo darán inicio en el último trimestre del 2021, aunque el precio de esta edición no se reveló al público.