La marca de la constelación es, como todos sabemos, un fabricante poco convencional. El diseño de sus vehículos sale de lo ordinario y qué decir de su tecnología, seguridad y calidad de manejo. Son simplemente excepcionales. En esta ocasión tuvimos a prueba el Subuaru Crosstrek 2024, un SUV con el que estamos muy familiarizados.
Introducido por primera vez en 2012, el Crosstrek ha acumulado ventas excepcionales en su clase y elogios tanto de los consumidores como de expertos independientes a lo largo de los años.
Subaru Crosstrek 2024, un vehículo al que no le falta nada
La tercera generación ha mejorado en todos los aspectos, manteniendo el encanto y el carácter que definen los mejores productos de la marca. Gracias a un conjunto de cambios evolutivos bien pensados, que van desde suavizar el diseño hasta mejorar la dirección y agregar características sutiles destinadas a mejorar su utilidad, como asientos plegables y puertas de apertura amplia con umbrales más anchos para pararse, el Crosstrek brinda a los clientes leales de Subaru más razones para quedarse con la firma cuando llega el momento de cambiar auto.
Una distancia al suelo de 8.7 pulgadas contribuye significativamente a superar muchos obstáculos; los voladizos cortos del Crosstrek facilitan un poco más la navegación por pendientes empinadas; y la tecnología de asistencia para conducción todoterreno X-Mode, ayuda a divertirse de lo lindo cuando decidimos salir del pavimento.
La línea 2024 de Crosstrek consta de cinco niveles de equipamiento: Base, Premium, Sport, Limited y la recientemente revelada versión Wilderness, más enfocado en el todoterreno.
En cuanto a la versión base y el Premium, ambas utilizan un motor bóxer de 2.0 litros que produce 152 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque, los niveles superiores cuentan con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que añade 30 caballos y 37 lb-pie adicionales.
La calidad de los interiores es muy buena, lo mismo que el espacio. Como es lógico imaginar, las ventajas como un techo corredizo, asientos de cuero, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de punto ciego y muchas otras características están disponibles de serie para las versiones más altas y son opcionales para los modelos de entrada.
Interior y experiencia de manejo
A nivel interior, todas las versiones de Crosstrek, excepto la versión base, utilizan la pantalla de infoentretenimiento de estilo vertical de 11.6 pulgadas que se encuentra en muchos de los otros modelos de Subaru, cuyo funcionamiento es sencillo e intuitivo.
La calidad de los materiales es adecuada por el precio que estás pagando y el espacio para los pasajeros es el correcto.
En cuando a la calidad de manejo, la dirección es precisa y directa, sin punto muerto en el centro; lo cual ayuda a que el Subaru Crosstrek 2024 cuente con una experiencia de manejo genuinamente más placentera que otros SUV de su precio y tamaño.
La transmisión CVT sufre un poco bajo ciertas condiciones de manejo, pero en general su funcionamiento es adecuado, dejando de lado las malas experiencias que hemos tenido con este tipo de cajas.
El Crosstrek compite directamente con modelos como el Honda HR-V, Volkswagen Taos, Toyota Corolla Cross, Hyundai Kona y Kia Seltos, y ciertamente tiene muchos argumentos a su favor para convertirse en el próximo vehículo para tu familia.
El modelo premium que tuvimos oportunidad de manejar cuenta con un precio de $29,685, incluyendo el costo del Option Package y los costos de destino.