Hoy se celebra el Día del Lipstick, esos pequeños tubitos que, desde años, embellecen los labios de millones de mujeres alrededor del mundo. Y con motivo de este evento, también recordamos un episodio que causó gran revuelo y que se relaciona directamente con Elvis Presley y su Lincoln Continental Mark II 1956.
La nota, rememorada por la propia marca de lujo afirma que cierto día, el legendario "Rey del Rock 'n' Roll", se encontraba en una gira artística por Miami, acompañado de su personal y su amado Lincoln Premier 56, adquirido apenas tres semanas antes de aquella gira.
#OnThisDay in 1957, the 2,996th and very last Lincoln Continental Mark II rolled off the line.
Mark II owners included Frank Sinatra and Elizabeth Taylor, while Elvis traded in his lipstick-covered Lincoln Futura for a brand new Continental, which he owned for several years. pic.twitter.com/qDdMdx1HIX
— Stars and Cars (@Superstar_Cars) May 8, 2022
Elvis Presley descubrió su auto pintarrajeado y…
Resulta que las fans del intérprete de “Jailhouse Rock”, de alguna forma descubrieron el auto de su ídolo estacionado en el Hotel Morrison y utilizando un lápiz labial, decidieron dejar mensajes de amor y por supuesto, sus números telefónicos. Cuando Elvis descubrió su auto, todo pintarrajeado, decidió no lavarlo y sin más, se dirigió al concesionario de Lincoln en Miami donde cambio el Premier 56 por un flamante Lincoln Continental Mark II blanco.
Sin que nadie lo sospechara, aquel auto se convirtió en el acompañante habitual de Elvis Presley para sus citas nocturnas con Natalie Wood, y según se sabe, a bordo del auto juntos recorrieron las calles de Nueva Orleans mientras filmaba la película "King Creole”.
"I can't very well resent it because if it weren't for those kids, I wouldn't have a limousine." - Elvis, asked about getting lipstick all over his car pic.twitter.com/INy2Thzh2n
— Stacy Zoeson (@SZoeson) May 22, 2021
Presentado en 1955 en el Auto Show de París y con una producción limitada de 3,005 unidades, el Lincoln Continental Mark II se convirtió en el vehículo de fabricación estadounidense más caro de su tiempo. Fue diseñado con interiores de cuero, ensamblados y ajustados a mano. Su elegancia no solo cautivo a Elvis, sino a muchas otras personalidades de la época como Liz Taylor y Frank Sinatra.
Del que fue conocido como el “Lipstick Car” no se supo su paradero, sin embargo, en tiempos recientes, el Lincoln Continental Mark II de Elvis estuvo exhibido en el Auto Show de Nueva York como parte de la celebración de los 100 años de la marca de lujo.