Fue en un mes de agosto, pero de hace 100 años, cuando la marca del óvalo adquirió oficialmente a Lincoln para convertirla en su firma de lujo, y desde entonces, el gigante de Detroit no ha dejado de sorprendernos con los lanzamientos únicos, como el nuevo Lincoln Model L100 Concept no es la excepción, un coupé futurista de conducción autónoma que nos entrega un vistazo de cómo podría ser la movilidad del futuro.

A primera vista, nos impacta la forma tan alargada del modelo, que combina una carrocería muy futurista con llantas ocultas, grandes zonas iluminadas al frente y una amplia gama de sensores que permiten al modelo identificar cuando se acerca su propietario y exhibir un despliegue de luces de bienvenida muy acogedor.

El techo de cristal y las puertas con apertura tipo “suicida” terminan por aderezar lo que al interior se convierte en una placentera sala para todos los pasajeros, con una cabina que ha dejado de lado los pedales y el volante para maximizar los espacios, pues este será un vehículo 100% de conducción autónoma. Aun así, si el propietario quisiese tomar los controles, podrá hacerlo a través de una pantalla táctil montada en el interior a la que el fabricante llama “pieza de ajedrez”, por su manera tan peculiar de entregar el control a un humano.

mejores autos concepto 2022

El techo es totalmente de cristal. Foto: Lincoln

Lincoln Model L100 Concept, interior

Además, los asientos en la cabina son completamente configurables y están pensados para mejorar la interacción entre el conductor y los pasajeros, por lo que los asientos de la primera fila pueden voltearse completamente para mejorar el ambiente social y crear una atmósfera acogedora, que, en palabras del fabricante, “brinda un verdadero sentimiento de un tercer hogar fuera de la casa”.

En cuanto al rendimiento, Lincoln no ha detallado aún la potencia o autonomía que podría esperarse de este modelo, aunque sí nos adelantó que el vehículo llevaría un motor sobre cada rueda, todos ellos alimentados por una batería de estado sólido integrada en la estructura del vehículo. Esta es una tecnología que actualmente aún no se equipa en ningún vehículo, pero se espera que pueda llegar en el mediano plazo para maximizar la eficiencia de los autos eléctricos y mejorar considerablemente la autonomía de los EV.

El Lincoln Model L100 Concept se presentó recientemente en el Concourse d’Elegance de Pebble Beach, y si bien es muy probable que jamás llegue a producción, el fabricante lo utilizará como una muestra del camino a seguir en su futuro cercano para el diseño de sus próximos modelos eléctricos, pues la marca ha prometido que presentará 3 modelos eléctricos antes de 2025 y uno más en 2026.