Lincoln Nautilus 2024 es un SUV cargado de lujo y tecnología que, como muchos sabemos, se ubica entre el nuevo y espacioso Aviator y el pequeño pero asequible Corsair. De hecho, para muchos era el modelo menos pipular de la firma de lujo…hasta ahora.

La más reciente versión del SUV premium llega cargo de tecnología, lujo y algunas características que van a elevar su popularidad hasta el cielo.

Físicamente, Lincoln Nautilus 2024 se ha extendido en todas sus dimensiones. La distancia es ahora 5 centímetros más larga, mientras que todo el vehículo crece de poco más de 8 centímetros y se hace también 5 centímetros más alto y casi 3 centímetros más ancho, lo que aumenta el ancho de vía en poco más de 1 centímetro, todo aderezado por un diseño renovado y elegante que sin duda es un punto fuerte para destacar.

mejores suv estados unidos

El lenguaje de diseño “Quiet Flight 2.0” se siente más fresco que cualquier cosa que Lincoln haya hecho en los últimos años. Foto: Lincoln

Lincoln Nautilus 2024, un aspecto refrescado

El lenguaje de diseño “Quiet Flight 2.0” se siente más fresco que cualquier cosa que Lincoln haya hecho en los últimos años, con mucho más en común con el Zephyr que no está en América del Norte que con un Aviator o Navigator del mercado estadounidense.

Una franja de luz que abarca la parrilla une el emblema de Lincoln con los faros delgados, mientras que una parrilla de gran tamaño se sitúa sobre la fascia ocupada casi en su totalidad por 3 tomas de aire de tamaño considerable, que le dan una apariencia moderna, llamativa y exótica, mucho más cuando se combina con el paquete de apariencia Black. No podemos olvidar los rines de 21 o 22 pulgadas dependiendo de la versión elegida.

mejores suv estados unidos

Una franja de luz que abarca la parrilla une el emblema de Lincoln con los faros delgados. Foto: Lincoln

Interior

Pero si hablamos de que el exterior es bastante llamativo, definitivamente el acabado del habitáculo es, sin duda, la cereza del pastel que este SUV necesitaba. En lugar de un panel de instrumentos de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil de 13.2 pulgadas, lo que encontrarás en el nuevo Nautilus es un panel que une las dos pantallas de 23.6 pulgadas. La mitad izquierda sirve como un panel de instrumentos de facto, mientras que la parte derecha se encarga de brindar otros elementos informativos relevantes a la conducción.

El complemento llega a través de una tercera pantalla, en este caso táctil, de 11.1 pulgadas encargada del sistema de infotenimiento que, junto con los pads direccionales en el volante, es la interfaz principal para la nueva suite tecnológica de Nautilus.

Los conductores pueden personalizar las dos pantallas y navegar de forma fluida gracias a la tecnología 5G, además de utilizar Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa para obtener información adicional.

Todo lo anterior es equipamiento estándar, aunque Lincoln irá un paso adelante en las versiones de mayor gama, incorporando la iluminación ambiental, las pantallas y los ajustes de masaje en los asientos disponibles de 24 vías con música para calmar al conductor. El sistema rocía la cabina con aromas especialmente seleccionados; Mystic Forest, Ozonic Azure y Violet Cashmere.

mejores suv estados unidos

Lo que encontrarás en el nuevo Nautilus es un panel que une las dos pantallas de 23.6 pulgadas. Foto: Lincoln

Seguridad y motor

La suite de asistencias a la conducción es la más completa que se haya visto en la compañía hasta ahora e incluye, entre otras cosas, el sistema BlueCruise 1.2 HandsFree, que es gratis durante 90 días y después se puede incluir como parte de un plan de servicio, así como asistencia para cambio de carril y reposicionamiento dentro del carril.

En cuanto al tren motriz, Lincoln Nautilus 2024 incorpora dos trenes motrices distintos. El primero es un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 250 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción en las cuatro ruedas. La opción híbrida combina un motor turboalimentado de 2.0 litros con un motor eléctrico de 100 kW y una batería no especificada que produce 310 caballos de fuerza, asociado a una transmisión CVT.

Se espera que el nuevo Lincoln Nautilus 2024 llegue a los concesionarios a principios de 2024, aunque los consumidores que deseen aparcar uno en su camino de entrada pueden dirigirse al sitio web del consumidor de Lincoln y realizar un pedido sin depósito. En los próximos meses, se espera conocer más detalles sobre el precio, la economía de combustible y otros datos relevantes.