La firma de lujo reveló hace relativamente poco tiempo el Lincoln Corsair Grand Touring 202, la versión híbrida enchufable de su SUV compacto que ofrece, además de la motorización, tracción en las cuatro ruedas.

Este SUV de lujo se impulsa gracias a un motor de ciclo Atkinson 2.5L I-4 PHEV, que combinado con el motor eléctrico entrega una potencia total de hasta 266 hp. Gracias a su tracción trasera tipo eAWD, el Lincoln Corsair Grand Touring 2021 ofrece una conducción silenciosa y muy relajada. Pero, más allá del lujo, algo que se agradece enormemente es la economía de combustible que en este caso se ubica en las 78 MPGe combinado.

mejores suv de lujo estados unidos

Lincoln Corsair Grand Touring 2021 es la versión híbrida enchufable de su SUV compacto. Foto: Nicholas Colt

Es importante acotar que la tracción eAWD consta de un motor eléctrico que se conecta a una caja de cambios de una sola velocidad, la cual, combinada con un diferencial impulsa las ruedas del eje trasero. Dicho de otra forma, este motor ofrece más potencia y hasta 110 lb-pie de torsión adicionales, lo que se traduce en una mejor aceleración y, por ende, un mejor arranque.

Para poder disfrutar al máximo el manejo del Lincoln Corsair Grand Touring 2021, tenemos a nuestra disposición siete modos de manejo: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas. A lo anterior se unen las opciones VE Puro y Conservar VE, que son exclusivos de los modelos Grand Touring.

mejores suv estados unidos

Este SUV ofrece siete modos e manejo. Foto: Nicholas Colt

El modo VE Puro permite que el Corsair funcione únicamente en modo eléctrico. Gracias a la energía eléctrica acumulada la autonomía se ubica en las en 28 millas, con una velocidad máxima de 84 mph.

En el caso del modo Conservar VE, ambos motores funcionan simultáneamente, al tiempo que el sistema de frenos regenerativos se encarga de recargar la batería. De esta forma, se ahorra energía y la batería obtiene hasta un 75% de su capacidad.

Y hablando de la carga, Lincoln Corsair Grand Touring 2021 viene equipado de fábrica con un cargador dual que puede aceptar cargas de 120 0 240 volts. En el primer caso, el tiempo estimado de carga oscila entre las 6 a 8 horas, mientras que con el de 240 volts, la batería quedará completamente suministrada en un lapso de tres a cuatro horas.

Lincoln Corsair Grand Touring 2021

El interior cuenta con mucha tecnología y lujo. Foto: Nicholas Colt

Lincoln Corsair Grand Touring 2021, interior

Como es lógico imaginar, a bordo de este SUV se cuenta con una completa fama de asistencias a la conducción. Además del conocido sistema Lincoln Co-Pilot también tenemos Asistencia Pre-Colisión con Frenado Automático de Emergencia, Detección de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Mantenimiento de Carril, Cámara de Visión Trasera y Faros Delanteros Automáticos, entre muchas otras ventajas.

Adicionalmente, el conductor podrá acceder a funciones remotas gracias al sistema Lincoln Connect y a la app Lincoln Way. También está disponible un punto de acceso WiFi que permite la conexión de hasta 10 dispositivos.

El departamento multimedia consta de una pantalla central de 8 pulgadas que comanda el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. La calidad de la música está garantizada gracias a un sistema de audio premium con 14 altavoces, firmado por Audio Revel.