La marca de Gaydon, al igual que el resto de los constructores automotrices a nivel mundial está apuntando sus baterías hacia la electrificación móvil. Sin embargo, para poder llegar a esa meta, Aston Martin requiere el respaldo de un gran grupo automotriz. Así las cosas, siguiendo los pasos de su sinergia con Mercedes-AMG, la marca acaba de anunciar un acuerdo con Lucid Group, la empresa fabricante del Lucid Air, para desarrollar sus futuros coches eléctricos.

Aston Martin y Lucid Motors, unidos para fabricar sus autos eléctricos

El acuerdo, anunciado en la Bolsa de Valores de Londres, ha generado un aumento en el valor de ambas compañías en los mercados. Según los términos del acuerdo, Lucid suministrará a Aston Martin su tecnología de vehículos eléctricos, incluyendo motores, tren motriz actual y futuro, así como tecnología de baterías.

Estos componentes podrán ser instalados en la nueva plataforma de vehículos eléctricos desarrollada por la firma de Gaydon. Gracias a esta base, se podrá crear una amplia gama de vehículos electrificados que abarcarán deportivos, GT, SUV e incluso hiperdeportivos.

Aston Martin

Según los términos del acuerdo, Lucid suministrará a Aston Martin su tecnología de vehículos eléctricos. Foto: Lucid Motors

El primer modelo producto de esta sinergia llegará, si todo sale de acuerdo con lo planeado, en 2025. El tren motriz electrificado estará disponible como una opción en cada segmento de vehículos, con la meta a largo plazo de lograr que toda la gama principal esté completamente electrificada para el año 2030, algo similar con lo que ocurrirá con el resto de los fabricantes automotrices.

El aspecto más destacado de este nuevo acuerdo es que no excluye a Mercedes-Benz, actualmente el socio más importante de Aston Martin. De hecho, se espera que la compañía alemana continúe suministrando a la firma de Gaydon una gran parte de su tecnología, que incluye trenes motrices, arquitecturas eléctricas y electrónicas, tanto para modelos actuales como futuros, abarcando vehículos de combustión, híbridos e incluso eléctricos.

Además, la marca británica aprovechará su amplia experiencia en la Fórmula 1 a través de Aston Martin Performance Technologies (AMPT), en colaboración con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One. Se centrarán en áreas como la aerodinámica y otras tecnologías para mejorar la eficiencia y el rendimiento de sus coches eléctricos.