El McLaren GT 2023 es uno de los lanzamientos más recientes de la firma de Woking. Es su entrada al mundo de los Gran Turismo y también un vehículo divertido de conducir, con un precio “asequible” dentro de su segmento que te permitirá estar al volante de un deportivo difícil de igualar.

Estéticamente, el McLaren GT 2023 presume un diseño atractivo, fiel al lenguaje de diseño que la firma británica ha manejado durante los últimos años, con grandes tomas de aire al frente que acompañan los faros de diseño estilizado, paquetes de fibra de carbono disponibles para hacer aún más aerodinámico tu pequeño, ligero y potente deportivo británico, que emite un sonido espectacular a través del paquete de salidas de escape deportivas disponibles para este modelo.

McLaren GT 2023

Entre los aspectos más destacados del McLaren GT 2023 tenemos su sistema de infotenimiento con pantalla táctil en formato vertical. Foto: McLaren

McLaren GT 2023, interior

En la cabina, encontramos asientos deportivos tapizados en cuero aniline, en color negro Jet Black, aunque hay diferentes acabados disponibles para elegir y todos ellos pueden combinarse con reposabrazos de cuero, elementos en fibra de carbono para embellecer la cabina.

Entre los aspectos más destacados del McLaren GT 2023 tenemos su sistema de infotenimiento con pantalla táctil en formato vertical, el sistema de audio premium Bowers & Wilkins disponible, sistema de climatización de doble zona, pantalla de alta definición para el cuadro de instrumentos, integración con dispositivos móviles y radio satelital.

En el tema de la seguridad, como estándar, McLaren GT 2023 incluye sistema de alarma antirrobo, sensor de inclinación, inmovilizador electrónico, bolsas de aire para conductor y pasajero, asistente de arranque en pendientes, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad, sensores de frenado seguro, corte automático de emergencia en caso de impacto, y dirección electrónicamente asistida.

mejores autos deportivos estados unidos

La conducción es divertida, dinámica, muy enérgica y, sobre todo segura. Foto: McLaren

Motor y experiencia de manejo

Colocado en posición central, tenemos un bloque V8 de 4.0 litros biturbo capaz de entregar 612 caballos de fuerza y 465 lb-pie de torque directo a las ruedas traseras, a través de una transmisión de siete velocidades. Con esta potencia, el superdeportivo británico es capaz de acelerar de 0 a 62 mph en apenas 3.2 segundos y alcanzar las 124 mph en alrededor de 9 segundos, firmando una velocidad máxima superior a las 186 mph, quizá algo ideal si te levantaste tarde para llegar a esa importante junta de ejecutivos.

La conducción es divertida, dinámica, muy enérgica y, sobre todo segura. La dirección asistida y los sistemas de protección y asistencia al conductor son ideales para ayudar a sentir la emoción de la conducción de un Gran Turismo con toda la seguridad que transmitiría al volante una minivan moderna. Las plazas y la cabina en general son bastante angostas y personas muy altas podrían tener algún problema para entrar y salir del auto, aunque tampoco podemos decir que sea el auto más angosto en el que hayamos estado.

Así, el McLaren GT 2023 se levanta como un vehículo muy llamativo para aquellos afortunados que están buscando hacerse con un auto deportivo de entrada y buscan una opción dinámica, divertida y asequible al mismo tiempo.

El precio de salida de este deportivo parte de los $204,490, una cifra que se dispara hasta los $237,798 si sumamos la larga lista de adicionales, incluyendo un color de carrocería del listado MSO, y los paquetes opcionales Black Pack, Americas Accesories Pack y Premium Pack, así como el cobro de destino dentro de los Estados Unidos.

Algo elevado, sí, pero definitivamente es un auto que vale la pena.