Aunque la mayoría de las automotrices ya están encarriladas para convertirse en constructoras de autos cero emisiones en el transcurso de los próximos años, hay algunas firmas como McLaren, Ferrari o Lamborghini que se están tomando las cosas con bastante calma. Hace algunos días, los colegas de Autocar dieron a conocer una noticia en el sentido de que el primer McLaren totalmente eléctrico todavía estaría a años de darse a conocer.

La firma británica ya ha dado sus primeros pasos en la electrificación móvil dando a conocer el Artura, el primer híbrido enchufable de Woking.

Sin embargo, la construcción de un modelo completamente eléctrico aún está lejos de concretarse porque, de acuerdo con el CEO de la marca, “los clientes no requieren todavía un McLaren cien por cien eléctrico”, así que, por el momento, la empresa seguirá apostando por la hibridación de sus modelos.

El primer McLaren totalmente eléctrico aún está lejos

Lo anterior se confirma con la reciente renovación de su acuerdo de colaboración con Ricardo para desarrollar un nuevo motor V8 híbrido que llevarán los próximos deportivos de la marca. De hecho, el objetivo de McLaren es que el 90 por ciento de sus ventas dentro de 5 años provengan de modelos híbridos.

mejores autos eléctricos estados unidos

Así las cosas, todo apunta a que el primer McLaren totalmente eléctrico podría ser develado a finales de esta década o en 2030 y parece ser que ese modelo podría ser el esperadísimo McLaren P1. Foto: McLaren

Así las cosas, todo apunta a que el primer McLaren totalmente eléctrico podría ser develado a finales de esta década o en 2030 y parece ser que ese modelo podría ser el esperadísimo McLaren P1.

Y es que, de acuerdo con las recientes declaraciones del CEO de la marca, la actual tecnología de electrificación no se puede aplicar a sus deportivos si lo que desean es mantener intacta la estirpe de McLaren.

Sobre el tema, Michael Leiters, CEO de McLaren declaró a Autocar que: “La razón principal es el peso. No queremos fabricar un coche de 2,000 kg y 2,000 hp, cualquiera puede hacerlo. Eso no está en el ADN de McLaren”.

En concreto, la idea de McLaren es esperar un tiempo a que la tecnología de electrificación móvil se perfeccione para que ellos puedan desarrollar un modelo cero emisiones que brinde las mismas emociones que sus actuales vehículos.

Al final de la entrevista, Leiters dejó entrever que su primer hiperdeportivo eléctrico llegará “Tal vez al final de década. Creo que la mejor manera de introducir una nueva tecnología es de arriba hacia abajo”, puntualizó.