El nuevo McLaren 750S Spider hizo su debut dinámico en Norteamérica en el evento Sun Valley Tour de Fiorce, donde gracias a su desempeño se convirtió en miembro del "club de las 200 millas por hora", teniendo como piloto a la ex estrella de Fórmula 1 de McLaren, Stefan Johansson.

Este evento fue parte de las celebraciones del 60 aniversario de McLaren, donde el 750S logró una aceleración de 200 millas por hora en un tramo de 3.2 millas de una carretera estatal cerrada, nada menos que Sun Valley, Idaho.

Luego de esta proeza, el McLaren 750S Spider se unió a sus predecesores, el 720S y el 765LT, que también forman parte de este grupo.

Cabe destacar que Johansson ya formaba parte del selecto grupo de pilotos que han logrado desarrollar esa velocidad en este evento, que se lleva a cabo con el fin de recaudar fondos para organizaciones sin fines de lucro en el área local de Sun Valley.

superautos más rapidos del mundo

Las primeras entregas a clientes del automóvil comenzarán hacia finales de este año. Foto: McLaren

McLaren 750S Spider, un bólido en el Valle del Sol

Como se sabe, el McLaren 750S está equipado con un motor V8 que desarrolla 740 hp capaz de catapultarlo de 0 a 60 mph en 2.7 segundos y 124 mph en 7.2 segundos. Además, como quedó de manifiesto hace unos días, su velocidad máxima verificada es de más de 200 mph.

Las primeras entregas a clientes del automóvil comenzarán hacia finales de este año, pero si estás pensando adquirir uno, te tenemos malas noticias: la asignación de autos para Estados Unidos ya está agotada hasta 2024.

Luego de este sprint, Stefan Johansson, quien logró cinco podios con McLaren en la temporada de 1987, comentó:

"Conducir el 750S es una experiencia realmente inspiradora. Es cómodo, predecible y sorprendentemente rápido".