La división MSO del fabricante de Woking ha revelado Spectrum, un nuevo e impresionante acabado de pintura multi-tono que estará disponible solo para el nuevo McLaren 750S, el modelo más ligero y potente desarrollado por la marca.

De acuerdo con el fabricante, este tema de color requirió el desarrollo de nuevas técnicas que van acorde con todos los adelantos técnicos introducidos en el 750S.

Adentrándonos un poco más en el tema, la pintura Spectrum consta de tonos separados que crean un cambio tonal. A simple vista, el color crea una ilusión de claro a oscuro dentro de cada franja individual, lo que a su vez da una sensación de velocidad y aceleración, incluso cuando el auto está detenido.

Spectrum

Este nuevo tono de pintura estará disponible en tres variantes: Spectrum Blue, Spectrum Grey y Spectrum Orange. Foto: McLaren

El McLaren 750S se vestirá con el acabado exclusivo Spectrum de MSO

Este nuevo tono de pintura estará disponible en tres variantes: Spectrum Blue, Spectrum Grey y Spectrum Orange. Pero, en el remoto caso de que no sean de tu agrado, te tenemos buenas noticias: MSO podrá personalizar el tono de pintura de acuerdo con tu gusto, y eso incluye el interior, donde pueden usar detalles en cuero de colores, incluir una placa de identificación personalizada o umbrales de puertas de fibra de carbono con el logotipo MSO con efecto graduado Spectrum pintado a mano.

Claro que personalizar tu auto no será una tarea sencilla, dado que, como afirma MSO, los tonos en el espectro de colores requieren la formulación de nuevas pinturas que mezclan la cantidad justa de tonos claros y oscuros para crear un cambio coherente en el color. No hay una fórmula fija, sino que cada tema Spectrum requiere mezclas personalizadas de estas combinaciones para lograr el resultado deseado.

En la parte trasera del automóvil, este tema cromático incorpora un reconocimiento visual del popular tema Velocity también ofrecido por MSO. El séptimo tono de pintura no es una franja sólida, sino una transición de Velocity que envuelve la parte posterior del auto. El tema Azul va desde el Spectrum Blue hasta el Metallic Aurora Blue. Por su parte, el tema Naranja comienza con Spectrum Orange y se transforma en el intenso Metallic Gamma Red. Finalmente, la variante Gris cambia de Spectrum Grey a Metallic Meteorite Grey. Como toque final, la parte inferior del alerón trasero activo del 750S puede entregarse en un color contrastante.