Hoy se celebra el Día Mundial de la Tierra 2022 y aunque es evidente que la industria automotriz va en camino hacia la electrificación total, es momento de recordar las ventajas de un auto eléctrico.
Ventajas de un auto eléctrico: Sin daño a la atmósfera
Al contrario de los autos con motor de combustión interna, los coches eléctricos no generan ninguna emisión de gases contaminantes a la atmósfera e igual te llevan del punto A al punto B.
Menor costo de carga
Gracias a las múltiples tomas que hay por todo el mundo e incluso con las tomas de corriente casera, resulta mucho más barato repostar un auto eléctrico que uno de combustión interna.
Ventajas de un auto eléctrico: Olvídate del mecánico
Al no tener tantos elementos mecánicos como un coche con motor de combustión interna, los autos eléctricos con más fáciles de mantener, ya que su tasa de descomposturas es muy baja.
Casi no tienen mantenimiento
Otra de las ventajas de un coche eléctrico es que tienen costos muy bajos de mantenimiento. Solo es necesario revisar periódicamente algunos elementos como neumáticos, filtros ya algunas cosas más.
Ventajas de un auto eléctrico: tienen freno regenerativo
Gracias al freno regenerativo los coches eléctricos recuperan gran parte de la energía perdida al circular, por lo que puedes circular por más tiempo sin pensar en detenerte para repostar.
Muy útiles para la ciudad
Los vehículos eléctricos son ideales para trasladarse en las ciudades, y conforme pasan los días, es cada vez más fácil encontrar estaciones de carga.
Incentivos y ventajas fiscales
Como sabemos, la mayoría de los gobiernos ofrecen beneficios fiscales a quienes compran un auto eléctrico, de tal forma que te saldrá mucho más barato comprar un vehículo de este tipo que uno con motor de combustión interna.