En 2019 Bugatti presentó La Voiture Noire, un one-off del Chiron que, en ese momento, era el automóvil más caro que se podía comprar nuevo. Ese auto era solo una prueba de concepto que usaba un pequeño motor eléctrico para moverse, pero ahora, el artículo terminado está aquí y está listo para ser entregado a su propietario.
Bugatti La Voiture Noir, homenaje a una leyenda
La Voiture Noire ("El coche negro" en francés) fue creado como un homenaje al Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti con el mismo nombre. Este clásico es considerado uno de los autos más caros, sino es que el más caro del mundo.
El Chiron modificado, cuenta con una distancia entre ejes extendida, carrocería completamente nueva, un interior de color Havana Brown y, por supuesto, fibra de carbono expuesta en negro para recordar el original y al mismo tiempo mantener el lenguaje de diseño moderno de Bugatti.
Pruebas exhaustivas
A pesar de estar limitado a una unidad, el automóvil aún se sometió a todo el escrutinio riguroso por el que pasaría un Bugatti. Cada nuevo componente tuvo que pasar sus estrictos procedimientos de control de calidad. Después el auto tuvo que volver a probarse a través de las simulaciones, el túnel de viento y la pista. Esto debido a su nueva carrocería y distancia entre ejes, entre otras cosas.
Presentado en el Auto Show de Ginebra de 2019, La Voiture Noire marcó el 110 aniversario de la marca y rindió homenaje al ya mencionado auto. No debemos olvidar que dicho ejemplar se perdió al comienzo de la Segunda Guerra Mundial y nunca fue encontrado. Algunos dicen que está escondido, otros que se perdió para siempre.
El hiperauto cuenta con el característico motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos. Como recordatorio, este bloque produce 1,479 hp y 1,180 lb-pie de torque. Las cifras de desempeño del one-off no fueron reveladas.