La marca de Molsheim llega a la Semana del Automóvil de Monterrey, concretamente a The Quail para revelar su más reciente creación: Bugatti Chiron Super Sport Golden Era, un proyecto hecho a medida y uno de los más desafiantes creados hasta la fecha, de acuerdo con la marca.

Bugatti afirma que se necesitaron dos años para llevar a cabo este proyecto único, ordenado por un coleccionista, quien es un apasionado entusiasta de la marca francesa. y cuya idea principal no solo era rendir homenaje al legendario motor W16, sino también a la historia que llevó a la creación de esta máquina.

De esta forma, los artesanos de la división Sur Mesure tomaron en sus manos un modelo Chiron Super Sport y le dieron un toque especial, plasmando en ambos laterales una detallada aerografía que representan hitos de la marca legendaria.

superautos más rápidos del mundo

Bocetos creados a mano. Foto: Bugatti

En el lado del pasajero, 26 bocetos dibujados a mano revelan íconos como el Type 41 Royale, revelado en 1926, y el Type 57 SC Atlantic, considerado como el automóvil más hermoso jamás diseñado.

En el lado del conductor, 19 bocetos retratan el renacimiento y el éxito de Bugatti desde 1987, mostrando desde el EB110, pasando por el Veyron y el Chiron. También cuenta con una representación de los 3,712 componentes individuales que se unen para crear el motor W16.

Parte del proceso de este trabajo requirió la aplicación de un color a medida llamado 'Doré'. Este tono dorado se va degradando hasta terminar en e tono oscuro metálico llamado 'Nocturne Black'. Bugatti afirma que solo este proceso requirió una inversión de 400 horas.

Bugatti Chiron Super Sport Golden Era

Hay detalles de personalización en todo el auto. Foto: Bugatti

Bugatti Chiron Super Sport Golden Era, interior

En el habitáculo, el tema histórico continua con los paneles de las puertas, donde encontramos tres modelos icónicos de Bugatti plasmados a mano con una pintura específica aplicada mediante un pincel fino que permitió plasmar,  por un lado, EB110, Veyron y Chiron, y por el otro, el Bugatti Type 35, el Type 57 SC Atlantic y el Type 41 Royale.

Fuera de la exquisita labor artesanal, el Bugatti Chiron Super Sport Golden Era conserva la misma mecánica del modelo de producción regular, es decir, el motor W16, de 8.0 litros y cuatro turbocargadores que le permiten desarrollar 1,600 hp y lograr un sprint de 0 a 124 mph en 5.8 segundos.

Esta, una de las últimas ediciones especiales creadas sobre la base del Bugatti Chiron, será entregada a su orgulloso propietario durante la Semana del Automóvil de Monterey.