La pandemia por el coronavirus a nivel mundial ha obligado a que el SEMA Show de este año cambie de giro y en su nueva modalidad virtual SEMA360 la firma del corbatín está lista para presentar su nuevo paquete Electric Connect, mismo que instalaron en un vehículo bautizado como Chevrolet K5 Blazer-E.
Chevrolet Performance ha sido el encargado de construir este vehículo de exhibición para el magno evento que está a la vuelta de la esquina y que, por primera vez en su historia, se llevará a cabo de forma virtual.
Chevrolet K5 Blazer-E, tecnología eléctrica de alto desempeño
Utilizando la misma base eCrate que conocimos en 2018 con la presentación del Camaro eCOPO, Chevrolet llevará la tecnología de electrificación a este todoterreno clásico amado por los fanáticos de la marca, utilizando hasta el 90% de las piezas utilizadas actualmente para fabricar el Bolt EV.
Lo primero fue reemplazar el antiguo motor V8 de este todoterreno, mismo que generaba 175 hp, para dejar espacio al nuevo conjunto eléctrico que entrega 200 hp y 266 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades de control eléctrico.
Un vehículo pensado para la aventura
Para conservar sus capacidades todoterreno, el nuevo Chevrolet K5 Blazer-E aún conserva la caja de transferencia original, el eje de transmisión y los ejes frontal y trasero que aseguran buenos ángulos de ataque y salida, impulsados por el sistema de 400 V del Bolt EV, con un paquete de baterías de 60 kWh, instalados en el área de carga, protegido por el mismo sistema de arneses y cableado que podemos ver en el compacto de producción.
Entre los elementos que se podrán añadir al pedido cuando salgan a la venta los paquetes eCrate, programados para estar en el mercado en la segunda mitad del 2021, también encontramos el kit de dirección asistida, bomba eléctrica de vacío para el sistema de frenos y un controlador eléctrico para poder utilizar los antiguos medidores analógicos del K5 Blazer.
Todo listo para convertir tu auto en un clásico eléctrico
Cabe destacar que, además de ofrecer el paquete de conversión para vehículos a gasolina, General Motors también tendrá el programa de instaladores certificados para la conversión, mismo que se podrá contratar al momento de comprar el paquete eCrate en cualquier concesionario de la marca y que brindará cursos de capacitación a los ingenieros de cada plaza para realizar una instalación correcta y funcional del sistema completo.
Entre los elementos que se incluirán en el kit eCrate de electrificación encontraremos el paquete de batería de 60kWh, un motor eléctrico de 200 hp, el inversor de corriente directa a corriente alterna para impulsar el motor y el conversor de corriente directa para alimentar los sistemas de bajo voltaje, además de todo el cableado, los controladores y las bombas de agua para calentar o enfriar la batería.