Como ya lo hemos mencionado con anterioridad, el Chevrolet Trax 2RS 2024 no es simplemente una nueva generación del SUV compacto. Es, en muchos aspectos, un nuevo comienzo para la marca del corbatín.

El Trax presenta un estilo de carrocería completamente nuevo, una completa lista de características y una mejorada dinámica de conducción.

En pocas palabras, ofrece mucho por el dinero que cuesta.

Con la nueva generación, las diferencias visuales entre el Trailblazer y el Trax ahora son más notorias. De hecho, el Trax se asemeja más a un hatchback alargado y actualmente está disponible en cuatro versiones: 1RS, LT, 2RS y Activ.

En esta ocasión tuvimos a prueba el modelo Chevrolet Trax 2RS 2024 que, al igual que las otras tres versiones, es impulsado por el pequeño motor turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros bajo el capó que a pesar de su tamaño, ofrece una más que saludable potencia de 137 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque que le brindan suficiente agilidad, incluso al subir por carreteras de montaña sinuosas o al acelerar en la autopista.

Su transmisión automática de seis velocidades ofrece cambios lo suficientemente suaves y no se confunde fácilmente en terrenos variados. Hay poco balanceo del cuerpo y el Trax se puede conducir en carreteras rurales sin problemas.

Una gran ventaja es que la tecnología de Cancelación Activa de Ruido asegura un manejo agradable en todo momento.

chevrolet trax 2rs 2024

Un puesto de manejo enfocado completamente enfocado en el conductor. Foto: Chevrolet

Chevrolet Trax 2RS 2024, interior

Los materiales y el diseño del interior están perfectamente en línea con el precio. No es el más lujoso en la línea de Chevrolet, pero representa un gran avance con respecto a la generación anterior.

Para ser un modelo de entrada, el Trax ofrece buenas características de infoentretenimiento como estándar y disponibles. Una pantalla táctil central de 8 pulgadas viene de serie en los modelos Trax LT y 2RS, mientras que la versión de 11 pulgadas está en los modelos Trax 2RS y Activ.

A pesar de necesitar una llave física y ordinaria para encender el motor, el Chevrolet Trax 2RS 2024 no escatima en tecnología donde el conductor o los pasajeros más lo notarían. Todos los modelos, excepto el base, tienen asientos delanteros, volante y espejos exteriores calefactables, así como arranque remoto.

Todos los modelos excepto el Trax 1RS tienen control climático automático, arranque por botón y puertos USB en los asientos traseros. Optar por el Trax Activ incluye un asiento del conductor con ajuste eléctrico. La carga inalámbrica de teléfonos está disponible en todos los modelos, excepto en el modelo base, y opcionalmente está disponible un techo corredizo.

chevrolet trax 2rs 2024

Los precios sugeridos de salida comienzan en $21,495 para la versión LS y terminan en $24,995 para la versión Activ. Foto: Chevrolet

Seguridad

Eso sí, todos los modelos cuentan de serie con la suite Chevy Safety Assist, que incluye frenado de emergencia automático, detección de peatones y frenado automático, asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de salida de carril, alerta de colisión frontal, luces altas automáticas y un indicador de distancia de seguimiento.

Si tu familia es pequeña y deseas dar el salto de un auto compacto a un SUV, esta es una buena opción, sin duda.