Amplio, muy cómodo y listo para llevar a la familia o a un grupo de amigos a un paseo al que pudiera sumarse un remolque. Es el Chevrolet Tahoe, un SUV de tres filas de asientos que según la configuración puede llevar hasta nueve pasajeros. En esta ocasión tuvimos a prueba el Chevrolet Tahoe 4WD SRT 2023.
Entre sus atractivos se encuentra el hecho de contar con diversos modelos: LS, LT, RST, Z71, Premier y High Country.
Y, según el modelo, la motorización.
El motor estándar del Chevrolet Tahoe es un potente V8 de 5.3L que entrega 355 hp y 383 lb-pie de torque. Sin embargo, hay dos opciones más.
Esas otras opciones son un V8 de 6.2L que ofrece 420 hp y 460 lb-pie de torque se puede incluir en los modelos RST, Z71, Premier y High Country y un motor turbocargado, diésel, de 3.0L y seis cilindros en línea (277 hp y 460 lb-pie de torque) disponible en todos los niveles excepto en el Z71.
La transmisión es automática de 10 velocidades en todos los modelos.
En mi caso -y a efectos de lo que compartiré con ustedes en esta nota- el modelo para la prueba fue el Chevrolet Tahoe 4WD SRT 2023 con el motor Ecotec V8 de 5.2L.
Para el tamaño y el peso, es un vehículo cuyo manejo no requiere esfuerzo. La dirección no es muy rígida y el SUV se desplaza como si fuese más ligero y pequeño de lo que en realidad es. De hecho, pasa de 0-60 mph en unos 5.8 segundos.
Su último rediseño completo fue en 2021, cuando se presentó al mercado su quinta generación. Así pues, el modelo de este año presenta algunos retoques para mantenerlo siempre actual, tales como novedosos colores exteriores y diseño de llantas; control crucero adaptativo disponible estándar en el modelo High Country, y sistema Super Cruise, disponible en Premier y High Country.
Gracias a la suspensión adaptativa en mi modelo de prueba, las irregularidades del camino apenas si se sentían, lo que contribuyó a que cada viaje fuese uno confortable.
Chevrolet Tahoe 4WD SRT 2023, apostando por la comodidad
La cabina ofrece la amplitud propia de vehículos grandes en los que el espacio bien distribuido permite mucha comodidad.
Los asientos son firmes sin ser duros. Particularmente en las dos primeras filas. Los de la tercera son un poco más mullidos.
El asiento del conductor ofrece 10 ajustes posibles -electrónicos- y volante telescópico. Estos dos elementos combinados permiten encontrar una buena posición de manejo y visibilidad.
Aunque estándar es para ocho pasajeros (2-3-3), el asiento delantero puede ser tipo banca en el modelo LS, permitiendo hasta nueve personas a bordo.
La tapicería es en cuero con pespunteado contrastante y hay control de temperatura en las tres filas de asientos.
Tecnología y conectividad
La pantalla central es de 10.2 pulgadas y ofrece gráficas claras.
Por otra parte, el sistema de información el de entretenimiento y el de navegación, se integra bien y la respuesta es en todos los casos, rápida.
El Chevrolet Tahoe es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y por supuesto cuenta con tecnología Bluetooth, recarga inalámbrica para el móvil y hasta un enchufe de 12 voltios.
El sistema de audio es Bose y tiene nueve parlantes.
La cajuela entre los asientos delanteros es de buen tamaño y en las puertas hay diversas áreas para colocar objetos pequeños, mientras que el área de carga tras los asientos de la tercera es de 25.5 pies cúbicos. Abatiendo otros asientos, puede expandirse la capacidad hasta 122.9 pies cúbicos.
Seguridad
En materia de seguridad, el Chevrolet Tahoe cuenta con sistema de mitigación de impacto frontal inminente con frenado automático; sistema de alerta al salirnos del carril de manejo; sensores delanteros y traseros para maniobras de estacionamiento; asistencia en pendiente; sistema de detección de peatones y cámara retrovisora HD.
En pruebas de seguridad llevadas a cabo por la Nationa Highway Traffic Safety Admnistration (NHTSA), el Chevrolet Tahoe obtuvo cinco estrellas (el maximo otorgado) en choques frontales (proteccion para el chofer) y en choques laterales (tanto para asientos delanteros como traseros). Se otorgaron cuatro estrellas en protección para el pasajero en la primera fila y como evaluación general, y tres estrellas en protección en volcamientos.
Si usted busca un SUV ideal para la familia, que cuente con espacio en la cabina y espacio para la carga, que le permita salir de paseo con comodidad y que además tenga buenos elementos en materia de tecnología, conectividad, seguridad y esté listo para el remolque, el Chevrolet Tahoe podría ser su próximo vehículo.