La Mercedes-Benz EQC 4x4² es un concepto que le da a la SUV eléctrica un aumento en altura, presencia, y capacidad off-road.
Empezando por el primer punto, la Mercedes-Benz EQC 4x4² ahora tiene una altura 20 centímetros mayor, gracias al trabajo hecho por el equipo que creó el también concepto E400 All Terrain 4x4².
Esto se debe gracias a una suspensión altamente modificada la cual se combina con la carrocería del modelo de producción de Mercedes y ahora cuenta ejes de portal multi-enlace.
A lo anterior se suman los neumáticos 285/50 R20 y en total la distancia de la camioneta al piso aumenta en 153 mm para un total de 293 mm, lo cual también es de 58 mm más alto que la Clase G.
Mercedes-Benz EQC 4x4² capacidades off-road aumentadas
Ya que hablamos de llantas y medidas, las ruedas también crean la necesidad de extensiones para los guardafangos lo cual añade 200 mm al ancho de la SUV.
Estas añadiduras le dan a la Mercedes-Benz EQC 4x4² capacidades off-road aumentadas, tal como una profundidad de vadeo de 40 centímetros, ángulos de acercamiento de 31.8 grados y de salida de 33 grados, y un ángulo de quiebre de 24.2 grados.
Otra característica interesante del concepto es el sistema acústico que reproduce sonido tanto en el exterior como en el interior del vehículo, utilizando incluso los faros delanteros como bocinas.
El sistema calcula los sonidos que emite en tiempo real gracias a varios algoritmos especiales de diseño de sonido. Los sonidos reproducidos son influenciados por varios parámetros como la posición del acelerador, velocidad, y el ritmo de recuperación de energía.
Tren motriz sin cambios
Hablando del tren motriz, éste se mantiene sin cambios en relación a la EQC 400 de producción, la cual cuenta con dos motores que generan un total de 408 caballos de fuerza y 562 libras/pie de torsión.
Es muy posible que la Mercedes-Benz EQC 4x4² no llegue a la producción, pero cuando la marca alemana ha producido versiones extremas como la Clase G 4x4² y Clase G 6x6, me queda un poco de esperanza.