Luego de una larga espera, finalmente fue revelado el totalmente nuevo Mercedes-Benz CLE 2024, un apasionante deportivo de dos puertas que se perfile como el sucesor espiritual de los Clase C Coupé y Clase E Coupé y que además se convierte en el primer modelo de su clase en contar con versiones híbridas enchufables.

La marca de la estrella no se quedó con nada durante la presentación del nuevo Mercedes-Benz CLE 2024. Este modelo llega con una larga lista de características innovadoras, entre las que encontramos su estilo moderno, con líneas que nos recuerdan al Mercedes CLK, así como una configuración dos puertas, algo ya no tan común en el ámbito automotriz.

Al frente destacan los faros de diseño afilado que conjugan con la línea luminosa en el borde superior y la enorme parrilla provista de pequeñas estrellas cromadas.

La línea lateral es igualmente estilizada, destacando de gran forma las tomas de aire y los rines de 18 pulgas que son equipo de serie, aunque si deseas algo más grande te puedes inclinar por los ejemplares de 19 pulgadas que están disponibles opcionalmente.

Mercedes-Benz CLE 2024

En la parte posterior destaca el atractivo diseño de los conjuntos ópticos. Foto: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz CLE 2024, elegancia combinada con toques deportivos

En la parte posterior destaca el atractivo diseño de los conjuntos ópticos, así como los embellecedores del sistema de escape.

Al abrir las puertas del Mercedes-Benz CLE 2024 lo primero que salta a la vista es el tablero, muy similar al de la Clase C. Destaca, de igual forma, el cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas, totalmente personalizable y, además, con tres modos precargados: Classic, Sport y Ambiente.

El sistema de infotenimiento está comandado por una pantalla de 11.9 pulgadas, que muestra una ligera inclinación de seis grados, ello, según la marca, para evitar reflejos. Como es lógico imaginar, este sistema cuenta con la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX, mediante el cual puedes gobernar prácticamente todos los ajustes del coche mediante comandos de voz.

Mejores autos de lujo estados unidos

La marca alemana anunció que a mediados del próximo año llegará el Mercedes-Benz CLE 300, una versión PHEV. Foto: Mercedes-Benz

Motorización

Una de las grandes novedades del nuevo Mercedes-Benz CLE 2024 es su motorización. La lista incluirá ejemplares a gasolina y diésel, de cuatro cilindros y 2.0 litros con tecnología MHEV de 48V con un motor eléctrico que actúa como generador. Además, estará disponible un bloque de seis cilindros impulsado por gasolina.

La marca alemana anunció que a mediados del próximo año llegará el Mercedes-Benz CLE 300, una versión PHEV, equipada con el motor de gasolina de 2.0 litros y 200 hp que se complementará con un motor eléctrico que desarrollará una potencia de 125 hp y una batería con una autonomía de hasta 62 millas.

Todas las versiones del Mercedes-Benz CLE 2024 contarán de serie con una suspensión deportiva que reduce la distancia al piso, además del conocido sistema Dynamic Body Control que ajusta permanentemente la suspensión delantera y trasera. También tendrá la opción de elegir distintos modos mediante la función Dynamic Select.

El nuevo Mercedes-Benz CLE 2024 se fabricará en la planta de Bremen, y los precios se darán a conocer más adelante.