Siguiendo la tendencia de recrear modelos clásicos y nostálgicos con toques muy modernos, como Hyundai con su Pony Coupe, la marca alemana nos presente el Mercedes-Benz Vision One-Eleven, un elegante prototipo inspirado en un concepto de 1970.

Los conocedores de la firma alemana sabrán de inmediato que las líneas fluidas del Mercedes-Benz Vision One-Eleven están inspiradas en el Mercedes-Benz C111, modelo con el cual comparte algunos otros detalles como la decoración en tonos naranja y negro, el legendario emblema de la estrella en el capó y las inconfundibles puertas de estilo ala de gaviota.

Mercedes-Benz Vision One-Eleven

El Mercedes-Benz Vision One-Eleven fue concebido en el centro de diseño de la marca en Carlsbad, California. Foto: Mercedes-

Mercedes-Benz Vision One-Eleven, de California para el mundo

El Mercedes-Benz Vision One-Eleven fue concebido en el centro de diseño de la marca en Carlsbad, California. Aunque el C111 original contaba con motores V8 a gasolina y tipo Wankel diésel, esta interpretación moderna de aquel clásico es, como cabe esperar, 100% eléctrica.

Observando el exterior también es detectable que, a diferencia de la forma más pronunciada del concepto original, este hiperauto eléctrico toma como base el lenguaje de diseño 'one-bow' de Mercedes-EQ, con formas más curvas, cabina adelantada y un techo de cristal tipo cápsula. Además, presume un kit aerodinámico que incluye splitters delanteros y laterales, así como un vistoso difusor posterior.

La marca alemana afirma que este concepto es solo 5 centímetros más alto (1.17 m) que el modelo en el cual se inspiró. El corazón que lo mueve consta de sistema de propulsión eléctrico con motores de flujo axial diseñados por la subsidiaria YASA.

Las enormes salpicaderas de este modelo denotan que, probablemente, los mencionados motores de flujo axial podrían estar ubicados junto a las ruedas. Dicho en otras palabras, cada rueda cuenta con su propio motor, gracias a lo cual el Mercedes-Benz Vision One-Eleven desarrolla una impresionante potencia de casi 1,300 hp.

mejores hiperautos eléctricos

El volante está inspirado en el mundo de las competencias. Foto: Mercedes-Benz

Interior

Al abrir las puertas tipo alas de gaviota nos encontramos con una decoración en blanco con detalles en naranja, asientos de cubo colocados en una posición muy baja, un tablero que destaca por su pequeño tamaño y una pantalla flotante junto al volante. De llegar a la producción, este modelo podría constar de realidad aumentada, con botones virtuales para el sistema multimedia y la navegación.

Como es lógico imaginar, es muy poco probable que este auto llegue a la etapa de producción en serie, pero, como cabe esperar, algunos detalles y soluciones tecnológicas podrían llegar a modelos que veremos en las calles dentro de poco tiempo.