Las sorpresas no paran en la Semana del Automóvil de Monterey y en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. El famoso fabricante danés ha llegado a territorio estadounidense para revelar el Zenvo Aurora, el superdeportivo que comenzará a fabricarse en 2026 y que aterrizará en versión Tur (Gran Turismo) y Ágil, el modelo más ligero, enfocado para la pista.

Cada variante estará limitada a 50 ejemplares y su precio arrancará en los $2.83 millones.

Cualquiera de las dos versiones estará equipada con un monstruoso motor V12 de 6.6 litros con cuatro turbocompresores desarrollado por Mahle Powertrain. En su versión “normal”, este bloque es capaz de producir 1,250 caballos de fuerza y lograr una línea roja en las 9,800 rpm. La versión Agil de tracción trasera cuenta con un motor eléctrico adicional que eleva la potencia total a 1,450 hp y 1,033 libras-pie de torque. Este bólido de ascendencia europea puede llegar de 0 a 62 mph en 2.5 segundos y a las 124 mph en 4.6 segundos. La velocidad máxima es de 226 mph.

novedades de pebble beach 2023

Zenvo Aurora Tur, enfocado en calle. Foto: Zenvo

El Zenvo Aurora Tur cuenta con tracción en las cuatro ruedas e incorpora dos motores eléctricos adicionales en las ruedas delanteras, gracias a lo cual presume una potencia total de 1,850 hp y 1,254 lb-pie. Puede llegar de 0 a 62 mph en 2.3 segundos y su velocidad máxima es de 280 mph. Los motores adicionales son una opción para la versión Agil.

El motor está acoplado a una caja de cambios de siete velocidades que cuenta con un motor eléctrico que entra en funcionamiento al retroceder y también actúa como motor de arranque. Zenvo no reveló detalles sobre las baterías de ninguno de los dos modelos.

El Agil pesa menos de 2,866 libras (1,300 kilogramos). Su carrocería genera 880 kg (1,940 libras) de carga aerodinámica a 250 km/h. Por su parte, el Zenvo Aurora Tur pesa 1,450 kg (3,197 libras) debido al peso adicional de los dos motores extras.

Zenvo Aurora

El Ágil, como cabe esperar, cuenta con alerón grade que lo mantiene pegado al pavimento. Foto: Zenvo

Zenvo Aurora, diseño pensado para la velocidad

El Zenvo Aurora presume un diseño con bordes afilados. La versión Agil, como cabe esperar, cuenta con alerón grade que lo mantiene pegado al pavimento, mientras que el modelo Tur tiene una forma más limpia.

La construcción monocasco de este hiperdeportivo permite admirar la fibra de carbono expuesta, incluyendo partes de los subchasis delantero y trasero. También son visibles partes de la suspensión delantera y trasera de doble horquilla.

La empresa no brindó mucha información del interior, aunque las fotos permiten apreciar el volante depotivo, con las consabidas paletas de cambio, los instrumentos frente al conductor, una pequeña pantalla de infoentretenimiento a la izquierda, un gran tacómetro en el centro, un indicador combinado de combustible y batería a la derecha y eso sí, muchas, mucha fibra de carbono.