Hace algunos días llegó a su fin la Monterey Car Week 2023, un evento que engloba otros importantes shows como The Quail y el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Este año fueron muchas las sorpresas que tuvimos oportunidad de vivir, entre ellas, la presentación de McLaren, que aprovechó el evento para rendir homenaje a su fundador, Bruce McLaren y para revelar por primera vez en Norteamérica, el McLaren 750S, equipado con un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros, que produce 740 caballos de fuerza y 590 lb-pie de torque.

Si embargo, la gran sorpresa en el sitio del fabricante británico fue la revelación del McLaren Solus GT, el superauto que inició como un concepto digital y llegó a la realidad en una producción limitada a solo 25 unidades, las cuales, por cierto, ya están vendidas.

Otra sorpresa fue la presentación del monoplaza MP47, el auto con el que el legendario Ayrton Senna ganó sus primeros dos campeonatos con McLaren.

Monterey Car Week 2023

Lamborghini Lanzador fue revelado a nivel mundial en este evento. Foto: Lamborghini

Más sorpresas en la Monterey Car Week 2023

La firma de Sant´Agatae Bolognese estuvo presente en este gran evento automotriz presentando el Lamborghini Lanzador, un GT en configuración 2+2 que es, ni más ni menos, que su primer auto completamente eléctrico.

Ford no se quedó atrás revelando al mundo el Mustang GTD 2025, un bólido inspirado en el Mustang GT3, completamente legal para circula por las calles y que llega equipado con un bloque V8 sobrealimentado de 5.2 litros, del cual aún no conocemos su potencia.

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach nos deleitó con una enorme cantidad de autos clásicos, muchos de los cuales ostentan precios millonarios, gracias a las cuidadosas labores de restauración y de conservación de la que han sido objeto.

Monterey Car Week 2023 es, sin duda, un evento que debes vivir al menos una vez en la vida, si eres un fan de los motores.