Tras la presentación del séptimo modelo del BMW M5 en el Festival de la Velocidad de Goodwood, la compañía alemana se prepara para lanzar una variante exclusiva que será subastada durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en las próximas semanas. Este vehículo es conocido como "BMW M5 2025 Pebble Beach Concours d'Elegance #1/1" y será entregado como el primer M5 del año en América del Norte.
La subasta será llevada a cabo por la compañía Gooding & Company y no se estableció un precio mínimo de puja. Todo el dinero recaudado que supere el precio sugerido de venta del vehículo será donado a la Fundación de la Compañía Pebble Beach, una organización benéfica que ayuda a programas educativos y de alfabetización para jóvenes desfavorecidos en el condado de Monterey.
BMW M5 2025 Pebble Beach Concours d’Elegance: Un vistazo al #1/1
El automóvil BMW M5 Pebble Beach Concours d'Elegance # 1/1 se caracteriza por tener una pintura exclusiva de color Frozen Orange metálico, un tono que ya estaba programado para ser eliminado en la fábrica de Dingolfing antes de que comenzara la producción del M5. Esto significa que el cuerpo de este vehículo tuvo que ser pintado con anticipación.
La obra de arte se ve realzada con llamativos detalles naranjas pintados a mano en las ruedas M de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la trasera. Además, se pueden observar los poderosos frenos M de cerámica de carbón con pinzas acabadas en un elegante tono dorado mate.
En el interior del auto, se pueden encontrar asientos multifunción M con tapizados de cuero en tonos Kyalami Orange y Silverstone. Esta combinación fue diseñada específicamente para este vehículo. Además, los reposacabezas de los asientos delanteros tienen el logotipo del Pebble Beach Concours d'Elegance, un prestigioso evento automovilístico.
En el interior del coche, podemos observar detalles en fibra de carbono con hilos plateados que le dan un brillo especial, además de acentos oscuros y plateados. En diferentes partes del vehículo se puede encontrar el emblema del Pebble Beach Concours d'Elegance, así como la inscripción #1/1 en los umbrales de las puertas delanteras.