La división de alto desempeño de la marca alemana ha revelado lo que tenía oculto en la manga para la Semana del Automóvil de Monterey: Mercedes-AMG SL63 Manufaktur Big Sur, un ejemplar que va muy de acuerdo el escenario de la revelación y que, además, será una versión exclusiva para Estados Unidos.

Mercedes-AMG ha cubierto la carrocería con un atractivo color metálico Manufaktur Orange Flame que en este caso se complementa con pinzas de freno negras, rines negros de 21 pulgadas, específicos para esta versión y una capota negra con elementos del Paquete de Cromo Exterior AMG para añadir un poco de. Además, el Mercedes-AMG SL63 Manufaktur Big Sur presume un emblema AMG en la parte frontal.

Mercedes-AMG SL63 Manufaktur Big Sur

El lanzamiento del SL63 Manufaktur Big Sur también marca el inicio del programa Manufaktur para la gama SL63 en los Estados Unidos. fOTO: mERCEDES-amg

Mercedes-AMG SL63 Manufaktur Big Sur, interior

La mejora Manufaktur incluye cuero Nappa Mystic Red/Black cosido a mano con costuras en contraste naranja para el habitáculo. Esta combinación cromática repite en los asientos, volante, reposabrazos, paneles de puertas centrales e instrumentación inferior. Además, tenemos alfombras de pelo largo con logotipos AMG bordados y la inscripción cromada "Manufaktur" en la consola central.

Bajo el capó no hay cambios. Esta edición especial se mueve gracias al mismo motor V8 de 4.0 litros con doble turbo que desarrolla 557 caballos de fuerza y 590 libras-pie de torque que equipa la versión regular del AMG SL63.

Este motor viene acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades que manda la fuerza a las cuatro ruedas gracias a la tracción total AMG Performance 4Matic. Traducido en números, el Mercedes-AMG SL63 Manufaktur Big Sur puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima electrónicamente limitada de 196 mph.

novedades pebble beach 2023

Esta combinación cromática repite en los asientos, volante, reposabrazos, paneles de puertas centrales e instrumentación inferior. Foto: Mercedes-AMG

Equipamiento especial

Las características estándar incluyen el Acabado Performance con el Sistema de Elevación del Eje Delantero, el Paquete AMG Dynamic Plus y el Control Activo de Suspensión AMG. También suma sistema de sonido envolvente Burmester y el Paquete de Asistencia al Conductor.

El lanzamiento del SL63 Manufaktur Big Sur también marca el inicio del programa Manufaktur para la gama SL63 en los Estados Unidos, gracias a la cual, los clientes tendrán más opciones de personalización, incluyendo las tres nuevas pinturas exteriores y dos opciones de tapicería de cuero Nappa a través.

Mercedes no mencionó cuándo estará disponible este auto ni cuántas planea producir. Como sabemos, el precio del AMG SL63 regular (sin contar gastos de destino) inicia en los $183,000, por lo que podemos esperar que el modelo Manufaktur tenga un precio muy por encima de esa cantidad.