El piloto de la Fórmula 1, Jenson Button llega a The Quail, A Motorsport Gathering para presumir su Lotus Evija, creado específicamente para él.

Este modelo, como cabe esperar, se basa en las especificaciones que eligió el piloto, incluyendo el esquema de colores único que rinde homenaje a su monoplaza Brawn GP ganador del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2009: Blanco Ártico, con toques de Amarillo Verve y Negro Carbón.

El número 22 está presente en el espejo retrovisor desplegable y en el panel de la puerta.

La franja de aluminio que atraviesa verticalmente el centro del asiento ha sido grabada con láser con la fecha y ubicación de cada una de las 15 victorias de Jenson en carreras de Fórmula 1. Abarcando las temporadas 2006-2012 e incluye las seis victorias que le ayudaron a ganar el Campeonato de 2009.

Jenson Button

Este modelo, como cabe esperar, se basa en las especificaciones que eligió el piloto. Foto: Lotus

El Lotus Evija de Jenson Button, presente en The Quail

El habitáculo está dominado por los asientos de cuero perforado blanco y negro, con un revestimiento de alcántara de color negro ébano en el techo y el volante. Las costuras contrastantes en Amarillo Lima son otro de los detalles personalizados que pidió el piloto y que también encontramos en los pedales, el interruptor rotativo de la consola central, el botón de encendido/apagado, el interruptor de modo montado en el volante y los contornos de las salidas de aire.

A nivel exterior, el Evija de Button luce las pinzas de freno pintadas en tono Amarillo Verve, que son apreciables detrás de los rines de aleación negro brillante con detalles en negro mate. La tuerca de bloqueo central es otra característica inspirada en el automovilismo del Evija y está terminada en plata anodizada.

Otra novedad es que The Quail, se reveló la potencia real del coche: 1,500 kW / 2,011hp (2,039 PS), esto es, 38 caballos de fuerza más que los 1,973 hp (2,000 PS) anunciados cuando se presentó el Evija, lo que lo confirma como el automóvil de producción en serie más potente jamás fabricado.

En el stand de la marca británica también estará presente el Lotus Eletre Hyper-SUV, que hará su debut en territorio estadounidense.