La cita ya está a la vuelta de la esquina. Uno de los eventos automotrices más importantes está a punto de llevarse a cabo y Gordon Murray prepara las maletas para revelar en The Quail, A Motorsports Gathering, sus nuevos T.33 Spider descapotable y el T.50s Niki Lauda exclusivo para pista. Ambos modelos se exhibirán por primera vez en suelo estadounidense y la cereza del pastel será la aparición del automóvil de Fórmula Uno diseñado por Gordon Murray, el Brabham BT44B, compitiendo en manos de Dario Franchitti en Laguna Seca.

Además, el primer superdeportivo T.50 de producción, con posición de manejo central, hará su debut mundial en The Quail. Este T.50 es el primero de 100 autos de producción, cada uno de los cuales será completamente personalizado para su respectivo propietario.

Gordon Murray en The Quail

Hablando concretamente del Gordon Murray T.33 Spider, se trata de la variante descapotable del deportivo que cuenta con un monocasco de fibra de carbono, complementado con tubos de aluminio extruido triangulados en nodos de aluminio fundido a presión. Lo anterior se traduce en un peso superbajo de apenas 2,443 lbs. Su potencia llega a través de un motor V12 Cosworth GMA.2 de 3.9 litros que entrega 609 caballos de fuerza.

Gordon Murray

Gordon Murray T.50s Niki Lauda se revelará en The Quail. Foto: Gordon Murray

Por su parte, el Gordon Murray T.50 presenta una aerodinámica avanzada, un peso ligero y un potente motor V12 Cosworth GMA que entrega 661 hp. Peso bajo y una potente máquina se traducen en un bólido capaz de sacar fuego al asfalto.

Adicionalmente, el fabricante presentará en The Quail, el T.50s Niki Lauda, un auto que comparte muchas características con el T.50, incluyendo el monocasco de fibra de carbono. Este modelo es impulsado por un motor Cosworth GMAs de 3.9 litros montado en posición central, que produce 762 hp, los cuales llegan a las ruedas traseras a través de una transmisión de seis velocidades con paletas de cambio Xtrac. El precio del T.50s será de £3.1 millones

Finalmente, otra de las sorpresas de la firma europea es que su icónico Brabham BT44B, diseñado por Gordon durante su mandato de 17 años como director técnico en el equipo de Fórmula Uno Brabham, correrá en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, teniendo al volante, nada menos que a Dario Franchitti, campeón de la Serie IndyCar en cuatro ocasiones y ganador del Indy 500 en tres ocasiones.