La marca de lujo da un paso adelante en el segmento de los vehículos eléctricos premium con el Genesis GV60 2023, un crossover que incorpora un estilo dinámico y muy atractivo, sin dejar de lado algunos detalles que observamos en otros miembros de la familia.
Este vehículo eléctrico deja atrás la conocida parrilla trapezoidal de los modelos con motor de combustión. En su lugar tenemos un frente cerrado donde destaca el diseño delgado de los conjuntos ópticos.
En general, el diseño exterior es agradable a la vista y diferente a lo que encontramos actualmente en el mercado.
Genesis GV60, interior
En el interior, el diseño es minimalista, dominado por una gran pantalla táctil de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas que se une visualmente con la pantalla del tablero de instrumentos de tamaño idéntico. Apple CarPlay y Android Auto están incluidos, aunque no están disponibles de forma inalámbrica.
El sistema infotenimiento se puede controlar a través mediante un dial en la consola central por si sientes que la pantalla es demasiado difícil de alcanzar. El sistema de sonido Bang & Olufsen es estándar para todas las versiones del Genesis GV60.
Un detalle particularmente llamativo es la palanca de cambios de diseño esférico que gira para revelarse cuando se enciende el vehículo.
Al ser el SUV más pequeño de la línea Genesis, el GV60 no es tan espacioso como los modelos más grandes GV70 y GV80. Sin embargo, ofrece un diseño atractivo con una apariencia minimalista y tecnológica.
Genesis GV60 2023 también echa mano de algunas tecnologías novedosas, como un sistema de reconocimiento facial que permite al propietario desbloquear y encender el vehículo sin necesidad de una llave. También están disponibles los lectores de huellas dactilares.
Desempeño
El Genesis GV60 está disponible en versiones Advanced de 314 hp o Performance de 429 hp; el rango de conducción estimado varía de 235 a 248 millas por carga.
Todas las versiones vienen con el mismo paquete de baterías de 77.4 kWh. Conectado a una estación de carga rápida de CC, Genesis dice que la batería del GV60 se puede cargar del 10 al 80 por ciento de su capacidad en solo 18 minutos.
El Genesis GV60 es el tercer SUV de la marca y como cabe esperar, comparte algunas características tecnológicas con el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6.