Bienvenidos a esta nueva emisión de Autopodcast, el podcast oficial de Autoproyecto. Hoy tenemos un programa lleno de novedades, entre las que comentaremos que Toyota construirá baterías para autos eléctricos en Estados Unidos.

Pero antes de ello les platicaremos de la información dada a conocer hace algunos días por el bufete de abogados de The Fitch Law Firm, quien analizó los últimos datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) para determinar qué marcas de automóviles son las más propensas a estar involucradas en accidentes mortales en Estados Unidos.

Luego, les platicaremos de Mercedes-Benz, quien en Japón está otorgando insignias retro a propietarios de automóviles con alto millaje y a aquellos que han tenido el vehículo durante un período prolongado.

Aunque esta ventaja también está disponible en Estados Unidos, muchos entusiastas de la marca apenas se enteraron de ello, cuando se dio a conocer esta noticia.

baterías

Con motivo de su 75 aniversario, Porsche estrena emblema. Foto: Porsche

Toyota construirá baterías para autos eléctricos en Estados Unidos

Luego les platicaremos de que, con motivo de su 75 aniversario, la marca de Zuffenhausen ha revelado un rediseño de su conocido emblema. Esta es la séptima vez que ha sido revisado en los setenta y cinco años que cumple la marca este año.

El emblema original nació en 1952, pero fue actualizado en los años 1954, 1963, 1973, 1994, 2008 y ahora en 2023.

También les platicaremos de que luego del inusual accidente acaecido en las pasadas 500 Millas de Indianapolis, las autoridades del Indianapolis Motor Speedway ya confirmaron que ellos van a sustituir el auto que fue averiado por el neumático que salió volando después del terrible accidente.

Finalmente, vamos a contarles los planes de Toyota para el futuro, entre los cuales la fabricación de un nuevo SUV eléctrico de tres filas de asientos que será fabricado en Estados Unidos, así como de la nueva planta destinada a fabricar baterías para sus futuros autos eléctricos.

Un programa repleto de noticias interesantes. Los invitamos a escucharlo y, si pueden, compartirlo con otros entusiastas del mundo motor.

¡Nos escuchamos la próxima!