El Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition, basado en el auto de calle, es la versión extrema que competirá en la famosa subida de montaña en Colorado.  Ahí se enfrentará en su categoría a autos de marcas como Ferrari, Ford, Porsche, Aston Martin, Acura, Radical, Rivian y KTM.

Hecho para Pikes Peak

Como es de esperarse, el auto cuenta con varias modificaciones en relación con la versión legal de calle. Para empezar, el chasis de aluminio ha sido remplazado por un monocasco de fibra de carbono que es alrededor de 9 pulgadas más ancho. También hay nuevos bastidores auxiliares delanteros y traseros, una nueva geometría de suspensión, y una nueva parte inferior de la carrocería.

Radford Type 62-2 Pikes Peak

El enorme alerón trasero es necesario para el agarre máximo en las curvas de Pikes Peak. Foto: Radford

Claro que lo más notable son las adiciones aerodinámicas como el enorme alerón trasero. En combinación con las diversas aletas, paragolpes delantero y difusores, el Radford Type 62-2 Pikes Peak crea una enorme carga aerodinámica, crucial para el recorrido.

Radford Type 62-2 Pikes Peak, desempeño supercargado

El corazón de la bestia es un motor V6 supercargado de 3.5 litros, el cual comparte solo su bloque inferior con la versión legal para la calle. Ese molino ahora genera alrededor de 700 hp, entregados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial.

Radford Type 62-2 Pikes Peak

El V6 3.0 litros supercargado genera alrededor de 700 hp. Foto: Radford

En combinación con un peso de tan sólo 1,898 libras, el auto tiene un desempeño increíble. Radford estima que el sprint de 0 a 60 millas por hora toma solo 2.2 segundos y una velocidad máxima de 160 mph.  Tanner Foust será el encargado de conducir el auto a través de Pikes Peak.

Como recordatorio, Radford es una empresa de carrocerías que fue revivida en 2021. Tres personalidades del mundo automotriz fueron quienes trajeron de vuelta a la marca: el campeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button, el fabricante de automóviles y presentador de televisión, Ant Anstead, y el empresario Roger Behle. En asociación con Lotus, Radford lanzó su primer automóvil deportivo el Type 62-2, inspirado en el Lotus 62, en 2021. Un par de años más tarde llega el Radford Type 62-2 Pikes Peak.