Para todos aquellos que pensaban que las opciones de personalización de la troca eléctrica de la marca del óvalo estaban muy restringidas, la respuesta llega en forma de un ejemplar que es tan atractivo como limitado: Ford F-150 Lightning Platinum Black, una versión ataviada con un elegante color negro mate que se extiende, tanto al interior como el exterior.

Si te gustó, entonces es imperativo que te des prisa porque esta edición estará limitada a solo 2,000 unidades, las cuales comenzarán a entregarse a principios del próximo año.

La Ford F-150 Lightning Platinum Black toma como base el acabado Platinum  y tiene un precio de partida de $97,995 (sin contar el cargo de destino).

¿Y qué obtienes a cambio de ese dinero?

Carrocería ataviada de color negro mate, una tonalidad que se extiende a los rines de 22 pulgadas (incluidos los birlos), emblemas, cubierta de lona suave, barra de luces y gráficos especiales en los laterales del techo panorámico.

mejores trocas eléctricas

El tema oscuro se extiende al interior, donde encontramos tapicería de cuero Nirvana negro. Foto: Ford

Ford F-150 Lightning Platinum Black, interior

El tema oscuro se extiende al interior, donde encontramos tapicería de cuero Nirvana negro, placa específica con el número correspondiente a ka unidad en el marco de la puerta y una placa más en el compartimiento frontal.

Al igual que el modelo sobre el cual se basa, esta camioneta incluye de serie el paquete de baterías de rango extendido, configuración de doble motor y 580 caballos se fuerza que ofrecerá la misma autonomía de 300 millas, avalada por la EPA.

La lista de características (de serie para todos los años/modelo 2024) incluyen una función de bloqueo automático cuando sales de la camioneta y te alejas con la llave en el bolsillo, y la actualización 1.2 de BlueCruise, la función de asistencia al conductor sin manos.

Una ventaja adicional para los nuevos modelos es que ahora, el generador a bordo ProPower (opcional) se enciende automáticamente cuando desbloqueas la camioneta, lo que significa que no tienes que encender el vehículo antes de conectar dispositivos. Ford afirma que estas mejoras se ofrecerán como actualizaciones de software para los propietarios de la Ford Lightning, modelos 2022 y 2023.