Puede parecer que el McLaren 750S sea una simple actualización del 720S, pero como la marca confirma, es un poco más que eso.

Claro, desde la estética es claro que el deportivo no es completamente nuevo, pero el 30% del auto lo es. Los cambios y mejoras se enfocan no sólo en el aumento de potencia sino en la reducción de peso, mientras que otros cambios mejoran la dinámica del auto.

McLaren 750S, 30% nuevo

Empezando por el motor, el V8 biturbo genera 740 hp y 590 lb-pie de torque. Esto es gracias a una mayor presión de refuerzo, nuevas bombas de combustible gemelas y una junta de culata de triple capa.

McLaren 750S

El chasis y la suspensión han sido mejorados para un mejor agarre en curvas. Foto: McLaren

La potencia se envía a las ruedas traseras mediante una caja automática de doble embrague que es 10% más rápida y tiene una relación final 15% más corta. El McLaren 750S también equipa un nuevo escape deportivo más liviano que está sintonizado para un mejor sonido.

Chasis mejorado

Con un peso de 3,062 libras, el 750S pesa hasta 66 libras menos que el 720S. Esto es gracias en parte al monocasco de carbono con subchasis delantero y trasero de aluminio. Para la suspensión encontrarás brazos transversales dobles en las cuatro esquinas, mientras que el deportivo usa la tercera generación del ProActive Chassis Control de McLaren.

Además, el 750S usa resortes más livianos 3% más suaves en la parte delantera y 4% más rígidos en la parte trasera. Eso se combina con una cremallera de dirección más rápida y una vía delantera 6 mm más ancha.

McLaren 750S

El 750S también cuenta con una versión descapotable que es igual de rápida que el coupè. Foto: McLaren

Finalmente, neumáticos Pirelli P-Zero Corsa son estándar, mientras que los Trofeo R son opcionales para el trabajo en pista. Nuevos rines forjados ultraligeros ayudan al ahorro de peso y los frenos cerámicos de carbono son estándar. McLaren ofrece un paquete de frenos de pista con rotores y pinzas inspirados en el Senna que cuentan con un sistema de enfriamiento integrado.

Todas estas mejoras se traducen en un tiempo de 0 a 60 mph en 2.7 segundos y de 0 a 124 mph en 7.2 segundos para el coupè. El 750S Spider, que pesa 108 libras más, está atrasado por solo una décima de segundo en ambas métricas.

McLaren 750S

El tablero ha sido sustituido completamente por el mismo usado en el Artura. Foto: McLaren

Diseño sutilmente actualizado

Estéticamente, en el exterior el McLaren 750S asemeja mucho a su antecesor. Varios elementos aerodinámicos han sido mejorados y actualizados, tal como el freno de aire y alerón trasero que ahora es más grande.

Pasando al interior, los cambios están inspirados en el Artura. El tablero plegable del 720S y ha sido sustituido por la unidad que se encuentra en el Artura. El grupo de indicadores se mueve junto con el volante y cuenta con dos interruptores a cada lado para controlar la configuración del chasis y del tren motriz.