Como buque insignia de la marca prácticamente desde sus inicios, la Chevrolet Suburban es el SUV más completo, lujoso y espacioso del fabricante del corbatín, incorporando en el modelo toda la tecnología, innovación y características que tienen dentro de su arsenal, tal y como lo demuestra la nueva Suburban High Country 4WD 2023, que es la versión tope de gama de esta gigantesca camioneta.

Estéticamente la Chevrolet Suburban renovó su diseño hace un par de años, y este modelo se mantiene fiel a esos elementos, manteniendo la iluminación LED exterior para todos los grupos ópticos, puerta de cajuela con apertura sin manos, espejos laterales con accionamiento eléctrico y luces direccionales, doble salida de escape en la parte trasera, además de rines de 22 pulgadas con acabado plata y cromo.

mejores suv estados unidos

El costo de esta experiencia, incluyendo todos los elementos opcionales disponibles para el modelo, es de $91,655 ya incluyendo también los 1,795 de envío. Foto: Chevrolet

Chevrolet Suburban 4WD High Country 2023, espacio para todo

Cuando abrimos las puertas y entramos al habitáculo, nos encontramos con un paquete de equipamiento sumamente completo, que incluye tapicería en cuero para todas las plazas, el volante y la consola central. Los asientos delanteros incluyen sistema de calefacción y ventilación, además de ajuste eléctrico con opciones de memoria, mientras que la segunda fila de asientos incorpora sistema de calefacción. La tercera fila solo incluye división de asientos 60/40 para una mejor distribución del espacio de carga al reclinarlos.

En la parte tecnológica, podemos encontrar un sistema de infotenimiento con pantalla de 10.2 pulgadas, que admite conexión por bluetooth e integración inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay con perfiles personalizados, base de carga inalámbrica para dispositivos móviles, punto de anclaje Wifi, Head Up Display multicolor y sistema de audio premium Bose con 10 altavoces.

Esto se complementa con un sistema de seguridad y asistencias a la conducción muy importante que incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de colisión frontal, asistencia de permanencia en el carril con advertencia de salida involuntaria, indicador de distancia de seguimiento, cambio de luces automático, cámaras de visión periférica HD, alerta de tráfico cruzado trasero con detección de peatones, alerta de seguridad en asientos traseros y sistema de bloqueo antirrobo.

Adicionalmente se pueden incorporar elementos que incluyen pantallas de 12.6 pulgadas para los asientos traseros, sistema mejorado de frenado de emergencia automático, estribos de acceso accionados electrónicamente, luces perimetrales, y el sistema de conducción manos libres SuperCruise.

mejores suv estados unidos

Su diseño está un poco añejo, pero sigue siendo atractivo. Foto. Chevrolet

Motor y experiencia de manejo

Con todo lo anterior, el tren motriz no podía ser menos impactante, y por ello encontramos bajo el capó un bloque Ecotec V8 de 6.2 litros aspirado naturalmente que entrega 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque, directo a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 10 velocidades y una caja de transferencia de 2 velocidades.

Ya en la carretera, tenemos que decir que la Chevrolet Suburban se maneja bastante bien para su enorme tamaño. La integración del sistema de suspensión Magnetic Ride Control como estándar es uno de sus puntos más fuertes, y es que el balanceo de la parte trasera se reduce drásticamente cuando se compara con modelos anteriores y competidores que siguen utilizando sistemas más convencionales.

Con un equipamiento tan completo, es normal que el viaje en el interior sea placentero, con un sistema de insonorización bastante bien logrado, entretenimiento de alta calidad, y sistemas de seguridad robustos y perfectamente funcionales, que se combinan entre sí para ofrecer una experiencia de viaje inolvidable. El costo de esta experiencia, incluyendo todos los elementos opcionales disponibles para el modelo, es de $91,655 ya incluyendo también los 1,795 de envío.