Finalmente, y luego de una larga espera ha sido revelado el nuevo buque insignia de la familia eléctrica de la marca con sede en Wolfsburg: Volkswagen ID.7 2025, un sedán de líneas aerodinámicas que desembarcará en Europa el próximo otoño y en América del Norte en 2024.

Este nuevo modelo de VW estará disponible en dos versiones: Pro y Pro S, ambas con un motor eléctrico que genera 282 caballos de fuerza. La versión Pro incorporará una batería de 82 kWh de capacidad, lo que proporciona una autonomía estimada 380 millas, de acuerdo con el ciclo WLTP. Además, echará mano de un sistema compatible con carga rápida de 170 kW de corriente continua.

Por su parte, la versión Pro S cuenta con una batería de 91 kWh, suficiente para ofrecer una autonomía estimada de 435 millas, también de acuerdo al ciclo WLTP. Para esta versión, el sistema de carga rápida de corriente continua en esta versión tiene una capacidad de 200 kW.

Volkswagen ID.7 2025

En el centro del tablero, hay una pantalla de información y entretenimiento de 15 pulgadas. Foto: Volkswagen

El interior del Volkswagen ID.7 2025

El interior del Volkswagen ID.7 2025 viene de serie con un sistema de visualización frontal de realidad aumentada (HUD). Esta tecnología permitió a los diseñadores ajustar un grupo de instrumentos simplificado que solo muestra la información necesaria, como la velocidad del vehículo y varias advertencias.

El sistema de realidad aumentada hace que la información parezca estar a diferentes distancias del conductor. Por ejemplo, la velocidad parece estar cerca, pero las flechas de giro parecen estar más lejos. La información que se muestra puede incluir cosas como marcas de carril de carretera, información de distancia y límites de velocidad. Los controles en el volante permiten ajustar la información en el HUD para que el conductor vea lo que desea.

En el centro del tablero, hay una pantalla de infotenimiento  de 15 pulgadas. Los controles iluminados permiten ajustar la temperatura de la cabina y el volumen de audio. El sistema de asistencia de viaje incluye control de crucero adaptativo y cambio de carril asistido. La tecnología es capaz de detectar los límites de velocidad y ajustar automáticamente la velocidad del vehículo.

Volkswagen ID.7 2025

El ID.7 se convertirá en el buque insignia de la familia eléctrica de VW. Foto: Volkswagen

Una de las cosas que más resalta Volkswagen es que el ID.7 cuenta con el sistema de aire acondicionado más avanzado del mundo, con rejillas impulsadas por motores que les permiten moverse vertical y horizontalmente para distribuir el aire de forma homogénea en la cabina. El sistema responde a comandos de voz y puede ajustarse para que caliente o enfríe automáticamente los asientos gracias al uso de sensores de temperatura y humedad.

Opcionalmente, el Volkswagen ID.7 2025 pude incluir asientos con sistema de masajes de 12 cojines de aire que pueden ajustarse a la pelvis y la columna vertebral del ocupante. La opción del techo panorámico incluye un panel de vidrio inteligente que puede cambiar de transparente a opaco a través de un botón o comandos de voz.

La marca alemana producirá el ID.7 en su planta de Emden, Alemania, y su precio se revelará cuando el lanzamiento se encuentre más cercano.