La Mitsubishi XRT Concept es un vistazo previo a la nueva generación de la camioneta Strada / Triton para el mercado de la ASEAN. Antes de mostrar por completo la nueva pick-up, el concepto, aunque cubierto en camuflaje nos da una buena idea de lo que será el producto final.

Lista para competir

Lista para el Asia Cross Country Rally (AXCR), la Mitsubishi XRT Concept equipa guardabarros delantero y trasero, así como neumáticos para terreno lodoso y un snorkel. En pocas palabras, Mitsubishi equipó el XRT Concept de manera similar a la Triton Ralliart que ganó el AXCR del año pasado.

Mitsubishi XRT Concept

La Mitsubishi XRT Concept también muestra que Mitsubishi ha abandonado por el lenguaje de diseño de línea J que hemos visto en generaciones anteriores. Foto: Mitsubishi

Debajo del camuflaje podemos ver que la nueva Strada/Triton se verá como un Xpander Cross más grande y más alto cuando se ve desde el frente. Uniéndose a la tendencia, encontrarás luces delanteras separadas, con los LED DRL en la parte superior y la unidad principal en la parte inferior. En cuanto a la parte trasera, se pueden notar luces de mayor tamaño.

Mitsubishi XRT Concept, ¿llegará a Estados Unidos?

Por ahora, Mitsubishi se mantiene en silencio sobre los detalles del tren motriz de la nueva generación de la pick-up. Seguramente sea hasta revelación completa cuando sabremos más sobre esto.  Dicho esto, no tendremos que esperar tanto hasta ver la versión de producción de la Mitsubishi XRT Concept. Mitsubishi declaró que será presentada antes que el XFC Concept de producción debute en agosto.

Mitsubishi XRT Concept

La librea presenta las 10 líneas paralelas características de Ralliart en las puertas traseras. Foto: Mitsubishi

Lo que también es importante es que la nueva Triton también será la base de la camioneta Nissan Navara de próxima generación. Esto debido a la plataforma compartida en la Alianza Renault Nissan Mitsubishi.

Finalmente, no fueron revelados planes para que esta troca deportiva llegue al mercado estadounidense, pero todo podría suceder, así debemos estar atentos.