La firma japonesa de los 3 diamantes está de manteles largos. Mitsubishi Motors Norteamérica cumple 40 años de innovación, desarrollo y ventas en territorio norteamericano y para celebrarlo han decidido hacer un viaje por el baúl de los recuerdos, que nos lleva a conocer de dónde proviene la marca y cuál es su próximo destino.

Si bien de manera oficial Mitsubishi ha vendido sus vehículos en suelo norteamericano desde hace más de 40 años, hasta antes de 1981 lo hacían mediante un consorcio con Dodge, quien se encargaba de la importación, distribución y comercialización de los vehículo antes de que Mitsubishi obtuviera su registro en la región.

historia de Mitsubishi en Estados Unidos

La actual gama de vehículos de Mitsubishi en Estados Unidos. Foto: Mitsubishi

Mitsubishi comienza sus operaciones de forma independiente

Cuando por fin lograron registrarse como una marca autónoma en los Estados Unidos, comenzaron a comercializar sus vehículos bajo el nombre de Mitsubishi Sales of America, en 1981, estableciendo un total de 70 concesionarios en las ciudades más importantes del país y fundando su centro de operaciones en Fountain Valley, California.

Para el año de 1986, la marca decidió mudarse a una ubicación más espaciosa y alejada de la ciudad, en la comunidad agrícola (en aquel entonces) de Cypress, California, donde crearon una nueva base encargada de la producción, logística, distribución, mercadeo, planificación, I+D y desarrollo de refacciones, misma en la que se mantuvieron por más de 30 años.

Para el mes de abril de 2020, y con la pandemia de COVID-19 azotando por todo el mundo, el fabricante japonés se mudó una vez mas, esta vez al poblado de Franklin, Tennessee, donde contrataron a más de 150 nuevos empleados y han establecido una extensa red de apoyo con la comunidad a través de programas sociales como "Lote Pequeño-Gran Impacto" (“Small Batch-Big Impact”), todo con el fin de abrir las puertas al público y realizar la inauguración oficial del recinto, para el año 2022.

Mitsubishi Outlander PHEV 2022

Mitsubishi Outlander PHEV 2022. Foto: Mitsubishi

El futuro pinta brillante

En estos 40 años la marcha ha evolucionado con el mercado y en todo momento ha encontrado la manera de mantenerse a la vanguardia del mercado, llegando incluso a colocar en el sitio de Amazon a su superventas, el Mitsubishi Outlander, dándole a los clientes de personalizar el vehículo y adquirirlo sin la necesidad de salir de casa.

Hoy en día, con más de 5.5 millones de millones de vehículos vendidos, y con más de 320 distribuidores en todo Estados Unidos, la marca ha iniciado los festejos por su 40 aniversario, y comenzará la comercialización de diversas ediciones especiales de sus modelos, aunque sin duda el más destacado será el nuevo Outlander 2022 Edición 40 Aniversario, que se lanzará a mediados de 2022.

Junto a este modelo, la firma nipona lanzará en su pagina web y redes sociales una galería fotográfica de los 40 años vividos en los Estados Unidos, con la intención de vincular a sus fanáticos y clientes con la marca y lo que ha representado este tiempo para ellos.