El sitio Puros Autos ha realizado ya la entrega de sus premios a los mejores autos del 2023 y el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV 2023 ha sido elegido como el ganador en la categoría del “Auto del Año con Sabor Latino” secundando el título obtenido hace un año por su contraparte con motor de combustión interna, que fue elegido como el SUV del año 2022.

La categoría del “Auto del Año con Sabor Latino” responde a la gran participación de los hispanos en el mercado automotriz norteamericano, pues de acuerdo con las estadísticas de Puros Autos, uno de cada cuatro autos vendidos en el país es vendido a latinos, además, el crecimiento de su participación está superando en casi tres a uno al mercado general de compradores.

La decisión de otorgar el premio al Auto del Año con Sabor Latino al modelo de la marca de los tres diamantes recae en que este es el SUV híbrido enchufable más vendido en todo el mundo, además Mitsubishi es la empresa con mayor porcentaje de clientes hispanos que ninguna otra en todo el país.

mejores suv estados unidos

Al igual que su contraparte a gasolina, el Mitsubishi Outlander PHEV 2023 es un modelo exitoso y audaz. Foto: Mitsubishi

Mitsubishi Outlander PHEV 2023, un vehículo muy capaz

Al igual que su contraparte a gasolina, el Mitsubishi Outlander PHEV 2023 es un modelo exitoso y audaz, con una arquitectura muy avanzada y un interior multi galardonado en todo el mundo, que ofrece siete cómodas plazas en su interior, pero acoplada un tren motriz híbrido de última generación, que entrega mayor potencia y par a las cuatro ruedas a través del ya conocido sistema de tracción integral Super All-Wheel Drive con sistema de tracción Total Control (S-AWC).

Con este nuevo tren motriz, este SUV híbrido es capaz de entregar hasta 61 kilómetros de autonomía solo eléctrica y un rango máximo de alcance combinado de hasta 676 kilómetros, siendo además uno de los pocos híbridos enchufables en el país en incorporar capacidad de carga rápida de CC, que permite llenar el paquete de baterías de 20kWh incorporado al 80% en tan solo 38 minutos.

Sobre este premio, Enrique Kogan, editor de Puros Autos, también comentó “El Mitsubishi Outlander PHEV 2023 debería estar en lo más alto de su lista, si usted es uno de los pocos conductores que buscan más emociones de un SUV bastante eficiente”.