Finalmente, luego de su develación en el Auto Show de Múnich 2021, el fabricante alemán revela al mundo la versión definitiva del tan esperado Mercedes-Maybach EQS SUV, la visión más lujosa, refinada y exclusiva creada hasta el momento, con equipamiento de última generación, un lenguaje de diseño novedoso y muchas sorpresas ocultas para este modelo en especial.

El exterior del Mercedes-Maybach EQS SUV destaca gracias a varios elementos nuevos, comenzando por las molduras de ventanas que cuentan con acabado cromado. Al frente la parrilla digital se ha cerrado por completo, disimulando el panel de sensores y radares que sirve al SUV para comunicarse activamente con su entorno y poder cumplir las misiones de conducción autónoma, asistente de estacionamiento y otras más.

Otros elementos que destacan en el exterior son los faros Digital Light, que ofrecen un espectáculo de luces muy especial de bienvenida, el juego de rines de 21 pulgadas como estándar y de hasta 22 pulgadas disponibles entregan una imagen más llamativa, al igual que las molduras cromadas en el pilar B y D, esta última acompañada además por el logotipo “EQS SUV” que se extienden por la zona.

mejores suv estados unidos

Al frente destaca la elegante parrilla cromada. Foto: Mercedes-Maybach

Mercedes-Maybach EQS SUV, elegancia total

El interior del Mercedes-Maybach EQS SUV busca alcanzar la perfección en todos los sentidos. Aquí destaca la integración de la enorme MBUX Hyperscreen que abarca todo el panel frontal y se divide en tres pantallas independientes, cada una con sus funciones específicas y personalizables para conseguir una experiencia de manejo y viaje inigualable, acompañándose además con un par más de pantallas de 11.6 pulgadas en la parte trasera, detrás de las cabeceras de los asientos delanteros.

Otro elemento importante del sistema de pantallas es que cuenta con la interfaz “capa cero” que integra, entre otras cosas, una nueva interfaz para interactuar con el sistema MBUX, que permite al conductor realizar al menos el 80% de las interacciones directamente sobre la pantalla sin necesidad de cambiar de aplicación en las pantallas, lo que ayuda a evitar distracciones.

mejores suv de lujo en estados unidos

Todo el tablero está ocupado por una enorme pantalla que va de lado a lado. Foto: Mercedes-Maybach

La tapicería de este exclusivo SUV está realizada en cuero Maybach Exclusive Nappa de primera calidad con dos tonos disponibles, café Espresso Brown/ Sable Brown Pearl o bien Macchiato Beige/ Bronze Brown Pearl. Si estos tonos no son de tu agrado, y tu cartera te lo permite, puedes cambiar las vestiduras a unas realizadas en el exclusivo cuero Nappa Maybach Manufaktur tintado en colores Crystal White y Silver Gray Pearl, coronado con el emblema de Maybach utilizado en varias partes como elemento de diseño.

La lista de novedades para el interior del nuevo SUV alemán de súper lujo incluye también sistema de reducción de ruido en la cabina y de cancelación activa de ruidos, sistema de sonido inmersivo Burmester 4D con 15 altavoces, control de calidad del aire acondicionando Energizing Air control Plus.

Mercedes-Maybach EQS SUV

Otros elementos que destacan en el exterior son los faros Digital Light, que ofrecen un espectáculo de luces muy especial de bienvenida. Foto: Mercedes-Maybach

Otro aspecto importante del totalmente nuevo Mercedes-Maybach EQS SUV es que, en la fabricación de sus interiores se utilizó únicamente cuero procesado de manera sostenible, que no se conserva en sal y que requiere un proceso de curtido diferente, con el cual se puede ahorrar hasta 99 libras de peso en el modelo, lo que, al hablar de un auto eléctrico, se traduce en una mayor autonomía.

Al igual que otros modelos de la firma de lujo, el Mercedes-Maybach EQS SUV está equipado con suspensión neumática Airmatic con amortiguación ajustable continua (ADS+) como equipo estandar.

Adicional a los modos de manejo Dynamic Select Eco, Sport, Offroad e Individual, también se agrega un programa de conducción especial Maybach que sustituye al clásico Comfort.

mejores suv de lujo en estados unidos

La lista de novedades para el interior del nuevo SUV alemán de súper lujo incluye también sistema de reducción de ruido en la cabina y de cancelación activa de ruidos. Foto: Mercedes-Maybach

Hablando de autonomía, Mercedes-Maybach EQS SUV llegará al mercado en una única versión, EQS 680 SUV que estará equipada con dos motores eléctricos (uno para cada eje) que, en conjunto, además de brindar tracción integral, entregarán 484 kW de potencia, es decir, 649 hp y 700 lb-pie de torque.

Lo anterior se traduce en una aceleración de 0 a 62 mph en 4.1 segundos, con una velocidad máxima de 130 mph y una autonomía estimada de 372 millas.

De acuerdo con la marca se requieren 12.75 horas para cargar las baterías de 0 a 100% en una toma de corriente casera, mientras que en una toma de carga rápida de hasta 200 kW solo se requieren 30 minutos.

Así, la firma germana reafirma su posición como líder en el segmento premium con este SUV de primera línea que mantiene los estándares de exclusividad y lujo alrededor del mundo.