A través de las escarpadas montañas de Utah, la marca especialista en modelos todoterreno planea poner a prueba uno de sus conceptos más extremos, el nuevo Grand Wagoneer Overland Concept, mismo que encapsula en un mismo vehículo el límite del lujo y las capacidades todoterreno.

Básicamente, el Jeep Grand Wagoneer Overland Concept fue diseñado para permitir a los conductores ir a cualquier parte y hacer cosas que se les venga a la cabeza a bordo de su SUV, disfrutando de todo el lujo y la comodidad que tiene por ofrecer.

Jeep Grand Wagoneer Overland Concept, motor

Para lograrlo, esta camioneta incorpora bajo el capó un motor Hurricane V6 de 3.0 litros Twin Turbo, que entrega 510 caballos de fuerza y 500 lb-pie de torque.

Easter Jeep Safari 2023

esta camioneta incorpora bajo el capó un motor Hurricane V6 de 3.0 litros Twin Turbo. Foto: Jeep

Dentro de los elementos estéticos nuevos que más destacan en el Jeep Grand Wagoneer Overland Concept, encontramos el nuevo accesorio de techo Skyloft, una integración pensada enteramente para el camping, construido en fibra de carbono y con despliegue automático desde el interior de la camioneta.

Para poder montar este nuevo accesorio, ideal para disfrutar de una maravillosa vista de las estrellas, el Grand Wagoneer tuvo que despedirse de su segunda y tercera fila de asientos, dando paso a un techo corredizo que permite la entrada al Skyloft a través de un escalón colocado donde antes estaba la tercera fila de asientos, mismo que también funciona como mesa.

Ya con los asientos traseros retirados, el Overland tiene espacio suficiente para incluir un nuevo piso de carga forrado, dos puffs de gran tamaño, iluminación interior ambiental, alfombra de felpa, almohadas, y espacio suficiente para almacenar bicicletas, y cualquier otro instrumento necesario para el viaje.

Todo esto se adereza con el exterior pintado en verde Industrial Green con detalles en Gunmetal, un cabestrante Warn en la defensa delantera, luces Laser personalizadas, techo con revestimiento Rhino negro, pasos de rueda de mayor tamaño, rines personalizados de 18 pulgadas sobre neumáticos todoterreno de 35 pulgadas y fascias personalizadas para maximizar los ángulos de aproximación y salida gracias al aumento de distancia respecto al suelo.