No le tomó mucho tiempo a la marca de vehículos todoterreno aprovechar el éxito del Wrangler 4xe, para llevar la tecnología híbrida conectable a otros vehículos, como el Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2023 que tuvimos a prueba.

En este caso particular, el SUV que tuvimos a prueba, cuenta con la certificación "Trail Rated" gracias a elementos como neumáticos todoterreno, suspensión elevada y una barra estabilizadora desconectable.

mejores suv estados unidos

En este caso particular, el SUV que tuvimos a prueba, cuenta con la certificación "Trail Rated". Foto: Jeep

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2023, exterior

Exteriormente, se puede identificar como el modelo 4xe por el puerto de carga en la parte superior del guardabarros delantero izquierdo y algunos detalles interesantes, como los soportes para cabrestante, ganchos de remolque, insignias y, por supuesto, el gran diseño gráfico en el capó, así como los múltiples detalles azules que encontramos por todo el vehículo.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2023 conserva muchos de los elementos del ejemplar con motor de combustión interna, como, por ejemplo, la parrilla de siete ranuras y los faros y las luces traseras ahumadas.

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2023

El interior es amplio y cuenta con materiales de buena caidad. Foto: Jeep

Interior

Esta versión cuenta con asientos de cuero que vienen con calefacción y ventilación en la parte delantera. Además, tenemos volante calefactado, control de clima de doble zona, una pantalla UConnect de 8.4 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, y una buena cantidad de espacio tanto en la primera como en la segunda fila.

A pesar de que la competencia ha avanzado recientemente en su tecnología de infoentretenimiento, el sistema Uconnect de Stellantis/Jeep sigue siendo uno de los mejores. La pantalla táctil es fácil de manejar y los gráficos son modernos y agradables.

Además de la cámara de respaldo, mi vehículo de prueba también tenía espejo retrovisor digital.

mejores suv estados unidos

En resumen, el Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2023 es una estupenda alternativa, por su tamaño, calidad de manejo y acabados generales. . Foto: Jeep

Motor y experiencia de manejo

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2023 cuenta con sistema de suspensión neumática Quadra-Lift que se acopla de maravilla a los tres modos de manejo disponibles: Híbrido, e-Save y Eléctrico.

Este SUV se mueve gracias a un conjunto motriz compuesto por un bloque turbo de 2.0 litros que se combina con un motor eléctrico y una transmisión automática de ocho velocidades.

Cabe destacar que el uso correcto de los modos eléctricos te permitirá sacar el máximo provecho del tren motriz. En la autopista, el motor de gasolina es más eficiente, pero en el tráfico de la ciudad en horas pico, es el motor eléctrico el que destaca.

En resumen, el Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe 2023 es una estupenda alternativa, por su tamaño, calidad de manejo y acabados generales. El precio total de la unidad que probamos, incluyendo la pintura metálica, el Customer Preferred Package, el Luxury Tech Group III y el techo panorámico es de $73,125, ya incluyendo los $1,795 de gastos de envío.