La cuenta regresiva ha comenzado: el esperado Volkswagen ID.7 se revelará simultáneamente en Europa, China y Norteamérica el próximo 17 de abril.

Con una longitud superior a los 16 pies, acabados premium en el interior y una autonomía envidiable, el nuevo integrante de la familia eléctrica del gigante de Wolfsburg está destinado a convertirse en el buque insignia.

Después del nuevo ID.3 y el ID.2all concept, el ID.7 es el tercer vehículo eléctrico presentado por Volkswagen este año y forma parte de su ofensiva que contempla revelar diez nuevos modelos de la familia ID. de aquí al 2026, tanto en Europa como en otras regiones globales como Estados Unidos y China.

Volkswagen ID.7

El Volkswagen ID. 7 será producido en la planta alemana de Emden para los mercados europeo y norteamericano. Foto: Volkswagen

Volkswagen ID.7 en vivo, al mismo tiempo en tres continentes distintos

Como reflejo de la importancia internacional de su sedán eléctrico, la revelación mundial se llevará a cabo simultáneamente con enlaces de transmisión a China, Estados Unidos y cuatro ciudades europeas. La transmisión en vivo comenzará a las 2:00 pm CEST.

En China, el ID.7 complementará la familia donde ya se encuentra los modelos ID.3, ID.4 y ID.6. La estrategia de la marca de Wolfsburg para Estados Unidos y Canadá, contempla comenzar a vender este mismo año el ID. Buzz y el ID.7 en 2024. Estos dos coches eléctricos, junto con el ID.4 producido en Chattanooga, la ofensiva eléctrica de los alemanes en América.

El Volkswagen ID. 7 será producido en la planta alemana de Emden para los mercados europeos y norteamericanos. Como dato al calce, la empresa ha invertido, hasta el momento, más de mil millones de euros ($1,105 billones) en la transformación de la planta para adecuarla para la fabricación de coches eléctricos.