Lo platicábamos hace apenas un par de días y ahora, la marca alemana ha confirmado que todos los modelos MY23 del ID.4 que se pongan en servicio este año serán elegibles para el crédito fiscal federal completo de $7,500, lo que lo convierte en el único modelo de una marca no norteamericana que estará en la lista dada a conocer por el Departamento del Tesoro.

También debemos mencionar que, gracias a este beneficio, el SUV eléctrico alemán estará a la par de sus rivales norteamericanos.

Desde su lanzamiento, el ID.4 se ha consolidado como un EV muy popular en el mercado y para muestra un botón: En el primer trimestre de 2023, el ID.4 fue el cuarto EV más vendido en el mercado estadounidense, y los cambios realizados para el ensamblaje en los Estados Unidos han hecho que el vehículo sea aún más atractivo para el público de este país.

Volkswagen ID.4 es elegible para el crédito fiscal completo

Al respecto de este anuncio, Pablo Di Si, CEO y Presidente del Volkswagen Group America se mostró entusiasmado y celebró ampliamente que el ID.4 sea elegible para el crédito federal completo, resaltando que esto lo convierte en un vehículo aún más accesible, tanto que ahora es capaz de competir en precios incluso con SUV impulsados por motor de combustión interna.

mejores autos eléctricos estados unidos

Como se sabe, el ID.4 2023 está a la venta con dos tamaños de batería y dos trenes de potencia. Foto: Volkswagen

Como se sabe, el ID.4 2023 está a la venta con dos tamaños de batería y dos trenes de potencia, con un precio inicial de $38,995 para el modelo estándar ID.4 que tiene una batería de 62 kWh y un rango estimado por la EPA de 209 millas.

Por su parte, el modelo ID.4 Pro continúa con una batería de 82 kWh que permite un rango estimado por la EPA de hasta 275 millas, impulsado por un solo motor síncrono de imán permanente en las ruedas traseras que proporciona 201 caballos de fuerza.

Los modelos ID.4 AWD Pro agregan un motor asíncrono al eje delantero, lo que resulta en un aumento a un máximo de 295 caballos de fuerza, así como la capacidad de tracción en las cuatro ruedas y un rango estimado por la EPA de 255 millas.